Política

DERECHO AL ABORTO

Panqueque contra el derecho al aborto: José Luis Ramón cambió cuatro veces de postura

En dos días, el diputado nacional por Mendoza pasó de anunciar que votaría a favor de la despenalización del aborto “a pesar de sus creencias personales” a confirmar que votaría en contra.

Lunes 11 de junio | Edición del día

Foto: Los andes

Un panqueque se da vuelta una sola vez. El mendocino José Luis Ramón se dio vuelta cuatro veces. Durante la campaña electoral que lo llevó a integrar la Cámara de Diputados de la Nación, Ramón se manifestó en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, con los argumentos clásicos que utilizan los pro-aborto clandestino. Por eso sorprendió, el pasado viernes, publicando un comunicado en el cuál afirmaba que “a pesar de mis convicciones personales, concluyo en la necesidad de afrontar la cuestión y legalizar definitivamente el aborto, ya que la clandestinidad y sus consecuencias alcanzan a un colectivo muy grande de personas en nuestra sociedad”.

Esta misma postura fue ratificada por el legislador nacional en una extensa entrevista brindada al diario Clarín. Tanto allí como en el comunicado, Ramón centró su argumentación a favor del proyecto de la Campaña por la legalización del aborto en la necesidad de afrontar las graves consecuencias del aborto clandestino, reconociendo que afecta particularmente a las mujeres pobres que no pueden acceder a realizarse el procedimiento en clínicas privadas.

La preocupación por las mujeres duró lo que un suspiro. Este lunes, José Luis Ramón volvió a darse vuelta. Si fuera un panqueque, ya se habría quemado. Olvidando completamente todo lo dicho acerca del aborto clandestino, el diputado publicó un video en su cuenta de Twitter en el que afirma que tras un “proceso tortuoso” que le generó “mucha angustia”, decidió finalmente votar en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Así, el diputado se quedará tranquilo con su conciencia y derivará los procesos “tortuosos y angustiantes” a las mujeres que arriesgan su cuerpo, su salud y su vida gracias a la clandestinidad del aborto.

Lo cierto es que esta incongruencia en el accionar del diputado no es nueva. De hecho, Ramón se presentó a elecciones con la legalidad del Partido Intransigente, a pesar de afirmar que no coincide con los postulados de dicha organización y, en cambio, está afiliado a la UCR desde 1983. Un cambalache que, parece, tiene el objetivo de aprovechar oportunidades para llevar agua a su propio molino.

Comunicado de José Luis Ramón en el que anunciaba que votaría a favor del derecho al aborto.







Temas relacionados

#AbortoLegalEsVida   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Congreso Nacional   /    Aborto   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO