Política

JUJUY

Para Fellner, $ 4 por niño alcanza

Miguel López

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Sábado 20 de septiembre de 2014 | Edición del día

Ante el reclamo de las organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa, por el magro presupuesto que se destina a comedores populares, el Gobierno kirchnerista de Eduardo Fellner envió nutricionistas para que les enseñen a las trabajadoras del comedor a cocinar con $ 4.

Genera indignación que un Gobierno en el que cada funcionario supera los $ 50.000 de ingresos mensuales presione a cocineras a hacer alcanzar un flaco presupuesto para alimentar a cientos de niños.

A continuación fragmentos de la conversación que mantuvimos con Analía Barrionuevo, responsable de prensa de la CCC Libertador, que nos comentó: “Sabemos todos que con cuatro pesos no se come en el día, uno gasta mucho más. Por eso nos enoja la política de Fellner. La CCC tiene cuatro comedores en Libertador y vemos que cada día se suman más chicos que no tienen un plato de comida en su casa, porque los padres son desocupados y precarizados. Y el presupuesto que manda el Gobierno para comedores no alcanza para todos los chicos. Es más el cupo de niños que se acercan a los comedores que el dinero que hoy en día contempla el presupuesto del Gobierno. Lo que nos lleva a usar muchas veces la mercadería que llega en los bolsones, pero pasa que a nosotros nos llegan bolsones solo dos veces al año. Pero al no tener los bolsones, ni carne, ni verdura, y al no alcanzar para comprar con el dinero que manda el Gobierno, a veces se hace una sopa, a veces una polenta con una salsa simple. Esos son los menús que tienen que comer los chicos, y los que con esfuerzo cocinan las mujeres de la CCC.

Mientras el Gobierno no hace absolutamente nada; es como que no le mueve un pelo esta situación de pobreza e indigencia, no les importa que haya chicos desnutridos. Los comedores se bancan con el esfuerzo de las compañeras y no alcanza el presupuesto que manda el Gobierno ni para que coman bien los chicos ni para que sea bien pago el trabajo de las compañeras cocineras. Hay algunas compañeras cocineras que son capacitadoras, su sueldo debe ser de $ 2.000; otras compañeras que solamente trabajan por un plan de $ 750 y otras compañeras que tienen un sueldo de obra que es de $ 1.300. Mi opinión es que vamos a seguir la lucha para mantener los comedores y vamos a pelear por abrir más, porque hay cada vez mas desocupación y los chicos no tienen garantizado en sus casas el menú diario”.







Temas relacionados

Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO