Política

CORRUPCIÓN

Para José López, la culpa es de los intendentes y los gobernadores

En una nueva ampliación indagatoria el exsecretario de Obras Públicas desligó a los funcionarios del Ministerio de Planificación y echo la culpa a los intendentes y gobernadores.

Jueves 23 de febrero de 2017 | Edición del día

Ayer José López declaró ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, e intentó desligar a los funcionarios del Ministerio de Planificación del escándalo que se desató por los fondos de “Sueños Compartidos”.

En su declaración dijo que “los intendentes y los gobernadores decidieron la metodología y el control de las obras”, acto seguido pidió su sobreseimiento.

Con distinto tipo de argumentos todos los integrantes del Ministerio de Planificación que fueron a declarar por este caso de corrupción usaron esta misma estrategia: culpar a los funcionarios locales. Pero todos los fondos venían de las arcas del Estado nacional.

"El pago de los certificados (de obra) fue abonado a la jurisdicción local, siendo esta última la que abonó en su totalidad los mismos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo" dijo ayer José López en la ampliación de su indagatoria.

Además agregó que "la metodología para la construcción de las viviendas estaba a
cargo de las provincias y los municipios" y que "los valores de las obras son inferiores a los valores de mercado".

Para López no hubo irregularidades en la causa, pero hay sendas pruebas que demuestran lo contrario sobre el desvió de fondos.

Esos desvíos iban directamente a las cuentas de los hermanos Schoklender y la Justicia demostró que faltan 200 millones de pesos.

Así mismo agregó que “no había inducción alguna para que se contrate a la fundación”. Los gobernadores e intendentes dicen todo lo contrario.

En este tipo de casos de enriquecimiento personal a costa del Estado siempre está la frase “yo no fui, fue el otro” pero hay algo seguro, ni los ex funcionarios, ni los gobernadores, ni los intendentes pueden decir que tienen las manos limpias.

El caso de José López, entre otros, demuestra que los funcionarios kirchneristas no se pueden rasgarse las vestiduras por los casos escandalosos del Gobierno macrista por que una vez más se demuestra que están "todos en el mismo lodo manoseado".







Temas relacionados

Sueños compartidos   /    José López   /    Ministerio de Planificación Federal   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO