Economía

ECONOMÍA NACIONAL

Para Kicillof, no hay ningún problema con los vencimientos de 2015

El ministro de Economía sostuvo que “no hay ningún problema” para atender los compromisos de deuda en 2015 y volvió a defender como un éxito el canje del Boden 2015.

Martes 16 de diciembre de 2014 | Edición del día

Fotografía: Wikipedia

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró ayer que “no hay ningún problema” para atender los compromisos de deuda externa que tiene Argentina el año próximo y consideró que de haberlo, los inversores hubieran optado por el canje del Boden 2015 como “rata por tirante”, algo que “no hicieron”.

Kicillof afirmó que con los resultados obtenidos en los últimos días con el canje de deuda propuesto, “le tapamos la boca a todo el mundo: en el 2015 no hay ningún problema, y si lo hubiera, se hubieran llevado los dólares” a partir de los mecanismos de canje abiertos por el gobierno. “Al decirles a los inversores que elijan que querían hacer, si quedarse con papeles argentinos o llevarse los dólares: (el resultado) fue tan contundente. Porque de los 6.700 millones de dólares (ofrecidos), solamente 185 dijeron ’prefiero los dólares al bono argentino’”, dijo en diálogo con radio Continental.
Según el titular del Palacio de Hacienda, con esta operación de canje, “el famoso mercado habló y se pronunció: nadie tiene ninguna duda que el año que viene no va a haber problema con el pago de la deuda” por parte de la Argentina.

Kicillof también replicó las críticas expresadas por economistas sobre supuestos errores técnicos sobre la operación y comentó que a los “opinólogos, interesados pagados por bancos o financieras, amigos de los mercados, no hablaron más, porque les tapamos la boca con el Bodenes ’15”. El ministro de Economía expresó que “estamos acostumbrados a profecías de catástrofes que nunca pasan” y desestimó esta cuestión al indicar que “el viernes pasado anunciamos el cierre de una operación financiera importante y sin precedente, con un resultado tremendamente exitoso”.







Temas relacionados

Axel Kicillof    /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO