Política

MAR DEL PLATA

Para la izquierda el hundimiento del Rigel y de El Repunte son crímenes sociales

En un comunicado los referentes del Frente de Izquierda apuntaron contra las cámaras pesqueras y el estado nacional.

Martes 12 de junio | Edición del día

Mientras aún continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el hundimiento del Rigel, referentes del PTS en el Frente de Izquierda y de los trabajadores calificaron de cínicas las declaraciones de las Cámaras pesqueras. En el día lunes las cámaras emitieron un comunicado asegurando que “cumplen con las medidas de seguridad de la flota” y reivindican, en el mismo, a la cuestionada Prefectura Naval Argentina.

Gustavo Vicini, afirmó: “El hundimiento del Rigel como hace un año el del Repunte, no es una tragedia aislada. Es un crimen social contra los trabajadores. Son 25 los hundimientos en 16 años y 86 las vidas obreras. El estado es el responsable, tanto el gobierno nacional y la prefectura que recién ayer acordaron que los buques debían llevar trajes de inmersión, como los empresarios que diariamente exponen a los trabajadores a perder la vida en el mar”.

Por su parte Libertad Martínez, aseguró: “La seguridad y la vida de los trabajadores no puede quedar en manos de empresarios que por aumentar su rentabilidad sacan al mar barcos con un promedio de 37 años o que los adaptan para pescar en aguas profundas. Para ellos la vida de los trabajadores no vale nada. Tampoco de la prefectura que no realiza los controles y deja salir los barcos en las peores condiciones de seguridad. Es necesario que haya comisiones de seguridad e higiene en controladas por los trabajadores, con plenos poderes para decidir si un barco zarpa o no dependiendo de las condiciones de seguridad”.







Temas relacionados

Rigel   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO