Sociedad

Paraná marchó por la legalización de la marihuana

El pasado 6 de mayo en Paraná se llevó a cabo la marcha mundial por la legalización de la marihuana.

Viernes 12 de mayo | 12:46

En el marco del día mundial de la Marihuana se realizó en Paraná la marcha que nuevamente exigió por la legalización de la planta de cannabis. En la misma participaron diversas agrupaciones políticas entre las que se encontraron Mamá Cultiva y APAC (Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos) y la Juventud del PTS, entre otras.

Entre los diversos testimonios que relevamos desde LID se encuentran los de representantes de Mamá Cultiva quienes sostuvieron “acá estamos las madres, acá está ese grupo de mujeres que jamás había tomado contacto con la planta; que los miraba a ustedes usuarios cultivadores con prejuicio. Prejuicio que proviene del aparato represivo, que sostiene que los usuarios son criminales y los cultivadores delincuentes (...) Aprendimos que las drogas legales que le dabamos a nuestros hijos eran más dañinas, tóxicas y adictivas que la marihuana. Aprendimos que esta planta no es un enemigo sino la mejor aliada con la que pudimos soñar.

Aprendimos que los cultivadores podían ser nuestros maestros (...).Ahora nos toca a nosotras ser las tutoras de las madres de la desolación, las madres ahogadas por la medicina hegemónica, nos toca hacerle ver a la sociedad que con amor se puede atender la salud de una manera más humanitaria (...) esta planta nos regaló calidad de vida, estamos en deuda con ella (...) No vamos a renunciar al autocultivo, porque es renunciar a una mejor calidad de vida, explicando nuestra realidad hemos logrado que el cannabis medicinal sea legal en argentina (...) exigimos la regulación de la ley 27.350 e incorporación del autocultivo, el cultivo solidario y colectivo, no más presos por plantar”

Anteproyecto - legalización de la marihuana by La Izquierda Diario on Scribd

Emanuel Acosta, estudiante y militante del frente de izquierda, sostuvo que “la legalización de la marihuana debe considerarse como una herramienta indispensable para combatir el narcotráfico y para terminar con la política del estado que durante todos estos años garantizó la persecución, el abandono y el encarcelamiento de los cultivadores y usuarios de cannabis. Desde el Frente de Izquierda en el año 2016 presentamos un proyecto de ley en la cámara de diputados el cual es el primero en la historia del país en proponer la legalización integral del uso de la marihuana para cualquier fin, sin excepción alguna, abarcando desde el cultivo, investigación, comercialización y consumo”








Temas relacionados

Entre Ríos   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO