Internacional

ÚLTIMA NOTICIA

París: más de 300 heridos, 80 de gravedad por el atentado

Son 128 los muertos, como producto de los ataques terroristas en la capital francesa, el gobierno ha decretado el estado de excepción. François Hollande ha dicho que “Francia será implacable”.

Sábado 14 de noviembre de 2015 | Edición del día

Según informa un comunicado de la administración de hospitales públicos de París, fueron internadas 300 personas en total tras los siete atentados del viernes en París, entre ellas 80 están en muy grave estado y 177 en estado relativamente grave. Del total, 53 personas ya fueron dadas de alta.

Mientras se sucede la conmoción internacional por el atentado, el Estado Islámico ha salido a reivindicar su autoría y amenazó con perpetrar más ataques contra Francia "mientras continué su campaña de los cruzados".

En un mensaje a la Nación Francois Hollande, dijo: "Lo que ocurrió ayer es un acto de guerra (...) cometido por Daesh (acrónimo árabe de ISIS), organizado desde el exterior y con complicidades internas que establecerá la investigación”.

Trascendió que uno de los atacantes era de origen francés y se habrían encontrado pasaportes sirios entre las pertenencias de los autores, según los investigadores es una confirmación que detrás de los atentados estaría ISIS.

Francia vive hoy bajo el estado de emergencia que da ilimitados poderes represivos al Estado, el mismo no se aplicaba desde la Guerra de Argelia.







Temas relacionados

París   /    Atentado en París   /    ISIS   /    Francois Hollande   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO