Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paritaria docente: los gremios analizarán la nueva propuesta del Gobierno bonaerense

ANTICIPO.- El Gobierno de Vidal ofreció un 21,8 % con cláusula gatillo y la propuesta de una nueva reunión en diciembre para analizar la evolución de la inflación.

Miércoles 28 de junio de 2017 | 15:44

Según trascendió, la propuesta acercada por las autoridades bonaerenses es del 21,8 %, incluye cláusula gatillo (si la inflación supera dicho porcentaje) Que se distribuye en 3 cuotas: enero 4.5 %, 6.3 % marzo y abril 11 %. Además, las dos sumas que se pagaron de anticipo dejan de ser importes a cuenta y quedan a cuenta de 2016. En concepto de material didáctico dos cuotas de 800 pesos y la propuesta de una nueva reunión en el mes de diciembre para analizar la evolución de la inflación.

La oferta en general (sumando este año y el cierre de 2016) ronda el 24 %, que con las dos clausulas gatillo establecidas llegaría al 27,4 %. A diferencia de las anteriores, esta vez impacta en mayor porcentaje sobre el básico y en los haberes de los jubilados.

De la nueva reunión, tras 144 días de conflicto, participaron entre otros los dirigentes gremiales Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Ángel Díaz (Udocba), y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo, Marcelo Villegas.

La propuesta será puesta a consideración de los docentes y la semana próxima, el martes 4 de julio, los gremios brindarían una respuesta a la nueva oferta que acercó la Provincia.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Roberto Baradel   /    Ctera   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO