Mundo Obrero

SALUD PÚBLICA

Paro de enfermeras y enfermeros en hospitales porteños

Los trabajadores de la salud exigen recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 12:47

1 / 4

Fotografía: Enfoque Rojo

El paro de este miércoles por ser incluidos nuevamente en la ley de profesionales de la salud, apertura de paritarias y mejoras sobre las condiciones en las que trabajan se repetirá durante el fin de semana, sábado y domingo, como votaron los trabajadores en asamblea días atrás.

Desde la mañana los trabajadores de hospitales porteños como el Garrahan, Durand, Alvarez, Penna, Piñero, Udaondo entre otros mantienen cortada la esquina de Acoyte y Rivadavia para hacer visible el conflicto a la Escuela de Enfermeros Grierson.

Ver esta publicación en Instagram

Dejamos la intervención de nuestra compañera @bar.acevedo en el corte de Acoyte y Rivadavia. La marea blanca de enfermería, bioimagenes e instrumentación quirúrgica resurgió con el impulso de la reciente lucha de residentes y concurrentes. Necesitamos un paro y plan de lucha junto a nuestros pacientes en defensa de la Salud Pública. Un 8% de descuento en medicamentos no alcanza frente al aumento de 450% en 4 años, no alcanza tener Ministerio si continúa el vaciamiento de la Salud Pública, mientras le dan un bono de $5000 a los jubilados dejándolos bajo la línea de pobreza. Y si nos pasan a la 6035 con que plata nos van a pagar. Necesitamos presupuesto y personal. #Plataparasaludnoparaladeuda Con asambleas de base y delegados en todos los hospitales tenemos que imponerles a las direcciones sindicales paro y plan de lucha hasta frenar el ajuste. ¡Unidad para la lucha!

Una publicación compartida de La Marron Salud FITUnidad (@lamarronsalud.fitu) el

Los trabajadores del Durand denunciaron además que "las autoridades del hospital nos amedrentan mediante auditorias y la presencia policial continua, y amenazan constantemente con hacernos sumarios".

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Hospital Durand   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO