Mundo Obrero

CÓRDOBA

Paro de trabajadores de limpieza en escuelas

Es por atrasos en el pago. Desde el sindicato sostienen que la provincia no deposita a tiempo el dinero a las empresas

Viernes 14 de noviembre de 2014 | Edición del día

Los trabajadores de limpieza de las empresas Red Ser, Euroclean, Giusseppe realizan desde el martes retención de servicios con y sin asistencia a los lugares de trabajo. Así informó a este medio el Sindicato de Obreros y Empleados de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) que agrupa a estos trabajadores. Afirmó que las empresas de limpieza no han depositado los sueldos de octubre amparándose en que los fondos no han sido girados desde la provincia. En Córdoba, los servicios de limpieza de escuelas y hospitales se encuentran tercerizados. Siendo Euroclean y Giusseppe dos de las principales prestatarias de la provincia.

En la mañana del miércoles y el jueves numerosas instituciones educativas presentaban un estado crítico de limpieza. Aun así las clases no habían sido suspendidas, sino que en muchas de ellas se dictaba media jornada por turno. Hasta el cierre de esta edición el gremio docente, UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), no se había pronunciado sobre esta situación.

El conflicto que los trabajadores de limpieza mantienen con las empresas no es nuevo. Desde hace más de una década, el gobierno provincial comenzó a reemplazar el servicio que antes prestaba personal de planta por personal de empresas privadas subsidiadas por el Estado. Éstas, muchas veces, no cumplen con los pagos en término, los aportes previsionales y a las ART según afirmó un empleado de una de éstas empresas en diálogo con ID.







Temas relacionados

Sindicato de Obreros y Empleados de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba   /    Giusseppe   /    Euroclean   /    Red Ser   /    Paro   /    Córdoba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO