Mundo Obrero

MUJER

Paro docente el 8M en Jujuy

Lo definió la asamblea de docentes agremiados al Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior, junto con otras medidas de fuerza por sus demandas salariales y la respuesta del gobierno.

Sábado 24 de febrero de 2018 | 20:33

En la asamblea del Centro de Docentes De Enseñanza Media y Superior del sábado 24 convocada a las 9:00 y finalizada a las 14:30, por moción de las docentes afiliadas, se votó apoyar la medida nacional por el día internacional de la mujer con un paro sin asistencia en el nivel medio y superior no universitario.

Conjuntamente, frente a la contrapropuesta de aumento del 5% del gobierno de Gerardo Morales, los docentes mantuvieron su exigencia de aumento del 40%, 15% de recupero de poder adquisitivo y 25% de aumento por este año. Por ello también se resolvió realizar un paro por 48 horas sin asistencia en los lugares de trabajo los días 5 y 6 de marzo, donde el día 5 habrá movilización, y preparar una reunión de delegados para precisar medidas a seguir.

La profesora Montenegro afirmó que “el paro por el día internacional de la mujer nació del seno de la asamblea, en un marco en el que el femicidio sigue teniendo respuesta de las mujeres en todas partes” y la docente Mariana agregó “por eso es importante que también paremos donde la mayoría somos mujeres y sufrimos la violencia de este gobierno que quiere que trabajemos calladas con un aumento miserable de doscientos veinticinco pesos”.

Al finalizar la asamblea, no faltaron críticas a la Comisión Directiva en los pasillos por su compromiso formal con las medidas, que afirmaron, “fueron todas propuestas de los afiliados y no de la conducción, que todavía tiene miembros que siguen de vacaciones en esta situación”. Será tarea de cada delegado y educador comprometido revertir la inacción denunciada, difundir y convencer a sus compañeros y compañeras para que el malestar docente se transforme en organización y lucha.







Temas relacionados

#8M   /    #NiUnaMenos   /    Docentes   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO