Mundo Obrero

RECLAMO SALARIAL

Paro en Página/12: trabajadores reclaman por bajos salarios y la falta de respuesta a reclamos

En un comunicado que se difundió este martes denuncian además el atraso en los pagos y que que la empresa no recibe a los representantes gremiales desde hace cinco meses.

Martes 21 de mayo | 11:12

Los trabajadores y las trabajadoras de Página/12 vuelven a parar este martes. Lo hacen en reclamo por los bajos salarios y el atraso en los pagos. En un comunicado difundido, señalan que “el Grupo Octubre está pagando la paritaria 2018 de forma incompleta y además mantiene una importante deuda con los/as trabajadores/as producto de no haberla pagado en absoluto por varios meses”.

También señalan allí que “hace tres años que las paritarias de prensa escrita quedan por debajo de la inflación. El último año el acuerdo fue del 21% mientras que la inflación del período, 55.8%. ¡Aún así no la pagan! Peor todavía: a los/as colaboradores evantuales no les aumentan desde 2016”.

Página/12 pertenece al Grupo Octubre, encabezado entre otros por Víctor Santa María, el secretario general del Suterh que también presidente el peronismo porteño e integra el Consejo Directivo de la CGT.

Ha sido, además, uno de los más activos impulsores de la política de unidad en el peronismo con la que hoy se presenta la candidatura de Alberto Fernández.

Los trabajadores y las trabajadoras denuncian además que hace cinco meses que la empresa no recibe a los representantes gremiales para negociar los pagos y las deudas pendientes.







Temas relacionados

Víctor Santa María   /    Página|12   /    Salarios   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO