Internacional

ARGENTINA

Paro general en Argentina: fuerte acatamiento y cortes del sindicalismo combativo y la izquierda

En el marco de la medida convocada por la confederación general del trabajo (CGT), hubo cortes en Puente Pueyrredón, La Noria, Panamericana, Acceso Oeste y en el centro de Córdoba. Exigen la continuidad de las medidas de lucha y denuncian el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.

Miércoles 29 de mayo | 12:00

El paro tiene un altísimo acatamiento, la situación de caída del poder de compra del salario, de las jubilaciones, los despidos y las suspensiones en las fábricas y otros lugares de trabajo, golpean muy fuerte a los trabajadores.

Los sectores del sindicalismo combativo y la izquierda realizaron cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país. Exigierón un verdadero plan de lucha para derrotar el plan del FMI, que ha tenido consecuencias nefastas sobre el conjunto de la clase trabajadora

Puente Pueyrredón

Puente Pueyrredón

Los manifestantes denunciaron la política de ajuste del Gobierno, e FMI y el rol de las centrales sindicales. En Argentina crece el descontento contra el presidente Mauricio Macri y las medidas dictadas por el organismo internacional, debido al fuerte ajuste económico. Con una inflación de casi 12% en el primer trimestre del año y un desempleo por encima del 9% crece el malestar en el pueblo trabajador y el odio contra el gobierno.

En el Puente Pueyrredón se concentraron trabajadores de Coca-Cola, aeronáuticos, docentes, estudiantes universitarios, secundarios y terciarios. En el corte están presentes fuerzas de izquierda como el PTS, PO, MST entre otros. El diputado nacional Nicolás del Caño y la legisladora Myriam Bregman, referentes del PTS-FIT, estuvieron presentes.

Puente La Noria

Otro corte de importancia tuvo lugar en el puente La Noria, otro de los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Allí se concentraron, entre otros sectores, los choferes de ómnibus, trabajadores aeronáuticos, del subte, de Coca-Cola, y estudiantes. Entre los referentes del sindicalismo combativo se encuentra Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte y referente del PTS.

En el acceso Oeste a la ciudad se realizó un corte de los trabajadores docentes y del Hospital Posadas. El PTS, el Polo Obrero y el MST están presentes. Nathalia González Seligra, diputada nacional y dirigente del PTS y del sindicato docente Suteba La Matanza estuvo presente.

En las inmediaciones de la ruta Panamericana, en la zona norte, se encuentran apostados trabajadores de la alimentación, la empresa recuperada MadyGraf y docentes. Están presentes además el PTS, PO, IS, MST y otras fuerzas. Christian Castillo, dirigente nacional del PTS-FIT participar del corte.

Cortan la autopista La Plata-Buenos Aires trabajadores de Astillero Río Santiago, docentes y estatales. Allí también están presentes el PTS, MST, PO y otras fuerzas de izquierda.

Saliendo de Buenos Aires, se realizaron cortes en la ciudad de Rosario y la Ciudad de Córdoba. Allí también están presentes referentes de la izquierda y el sindicalismo combativo.







Temas relacionados

Argentina   /    Paro general   /    Huelga General   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    FMI   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO