Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paro nacional en las universidades

En el congreso de la CONADU Histórica, con la presencia de 80 congresales, se resolvió llevar adelante un plan de lucha con medidas progresivas que inicia con un paro de 48 horas el jueves 21/05.

Martes 19 de mayo de 2015 | Edición del día

Recordaron la desagradable situación que pasaron los paritarios de CONADU Histórica el pasado 15 de abril, cuando fueron excluidos de la discusión paritaria por estar en medio de un paro nacional –hecho que la Federación repudió y denunció tanto públicamente como en el Ministerio de Trabajo.

El congreso rechazó por unanimidad el ofrecimiento del gobierno de un aumento del 22% en dos cuotas. Se aprobó levantar el pedido de un aumento del 40% para todos los cargos y dedicaciones, la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo –tal cual fue redactado- y la eliminación del impuesto al salario.

El congreso apoyó también por unanimidad a la seccional tucumana, ADIUNT, en su rechazo al “nuevo control de asistencia” que quiere imponer el Rectorado, por atentar contra el derecho de huelga, además de tomar normas vigentes en la última dictadura militar.

El paro nacional será de 48 horas, los días jueves 21 y viernes 22 de mayo, día en el que se realizará un nuevo Plenario de Secretarios Generales de la Federación. El martes finaliza el cuarto intermedio y volverán a reunirse los representantes de las cinco federaciones de docentes universtarios con autoridades del Ministerio de Educación Nacional.







Temas relacionados

Docentes universitarios   /    Conadu   /    Tucumán   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO