Mundo Obrero

SALTA

Paro total en Tabacal y Macri envía la gendarmería

Martes 13 de diciembre de 2016 | Edición del día

Los trabajadores del azúcar, de la planta y el campo, paran la planta desde el miércoles 7, con cortes intermitentes de la Rutan Nacional 50.

A mediados de año desarrollaron un conflicto muy duro, enfrentando un lock out feroz de casi 60 días impuesto por los yanquis de la Seaboard Corporation, dueños desde mediados de los 90 del segundo Ingenio más grande de la Argentina, que fue acompañado de represiones con balas de plomo. También, el intento de flexibilizar aún más sus tareas con la creación de un cuarto turno relevante y logrando una de las mejores paritarias: 41,3 %.

Ahora la empresa busca contraatacar de nuevo con grandes descuentos sufridos en los haberes de noviembre, relacionados con los días de paro de julio y agosto. Además, busca golpear a los trabajadores temporarios, dejándolos sin trabajo en los meses del verano, cuando no hay zafra.

El gobernador Juan Manuel Urtubey envío el mismo miércoles agentes de la Policía de Salta que se suman a los de la Policía Federal y los ocho camiones de la Gendarmería Nacional enviados el último viernes por Macri y la Ministra Bullrich para amedrentar a los trabajadores.

Frente a esto, los trabajadores cuentas con todo el apoyo del pueblo y las mujeres de Orán.

La Izquierda Diario donde está la cobertura de la lucha, está a disposición de los obreros como una herramienta de denuncia y organización.

¡Todo el apoyo a la lucha de los obreros de Tabacal!







Temas relacionados

Ingenio Tabacal   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO