Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Paro y movilización de los trabajadores de la Línea 60 este jueves

La medida que se extenderá por 24 hs es en rechazo a la reestructuración establecida por el Ministerio de Transporte de la Nación que reduce ramales y divide cabeceras. Además, habrá una marcha a la Secretaria de Trabajo.

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 10:47

Los trabajadores de la Línea 60 realizarán el próximo jueves un paro total de actividades por 24 hs y una movilización a la Secretaria de Trabajo en rechazo a la reestructuración establecida por el Ministerio de Transporte de la Nación que reduce ramales y divide cabeceras por considerar que hay peligro de perdidas de puestos de trabajo y deterioro de las condiciones laborales.

“Realizaremos un paro total de actividades el día jueves 5 de diciembre. La medida regirá durante 24 horas y será acompañada por una movilización a la Secretaria de Trabajo (Mitre y Callao) a las 10 horas, dónde realizaremos una conferencia de prensa”, informó el Cuerpo de Delegados de la línea de colectivos 60 a través de un comunicado de prensa.

“A pocos días de perder las elecciones, el Gobierno de Cambiemos benefició al grupo DOTA con una readecuación empresaria. La misma supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales. Pese a no contar con las condiciones mínimas para realizar dicha adecuación, la empresa comenzó a ejecutarla el domingo 1 de diciembre, observándose que ni siquiera cumplen con lo que tienen estipulado. Además, a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje por la quita de ramales y obliga a abonar 2 boletos para realizar los mismos trayectos”, indicaron.

En palabras de Néstor Marcolin, "la resolución autoriza a la empresa a recortar recorridos. El grupo DOTA ya lo utilizó en varias líneas como San Vicente y la 57. Ahora van por la 60".

Por último, sostuvieron que “tomamos esta medida luego de agotar todas las instancias de diálogo, en defensa de los puestos laborales y en defensa del servicio público de pasajeros. Resaltamos, además, que continuaremos en estado de asamblea permanente y no descartamos futuras medidas de fuerza hasta que se restablezca el servicio normal y habitual de la Línea 60″.

Está resolución de las manos del actual Secretario de Gestión de Transporte Guillermo Krantzer, habilitara a los grandes monopolios a reformar recorridos en Provincia y Nación. Se prevé el recorte de 12 de los 19 ramales de la 60 y la separación de cabeceras.

Reproducimos el comunicado completo del Cuerpo de Delegados y trabajadores Línea 60

Línea 60: paro y movilización contra el desguace

El Cuerpo de Delegados y los trabajadores de la Línea 60 le informamos a los medios de comunicación y al público en general que realizaremos un paro total de actividades el día jueves 5 de diciembre. La medida regirá durante 24 horas y será acompañada por una movilización a la Secretaria de Trabajo (Mitre y Callao) a las 10 horas, dónde realizaremos una conferencia de prensa.

A pocos días de perder las elecciones, el Gobierno de Cambiemos benefició al grupo DOTA con una readecuación empresaria. La misma supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales.

Pese a no contar con las condiciones mínimas para realizar dicha adecuación, la empresa comenzó a ejecutarla el domingo 1 de diciembre, observándose que ni siquiera la cumplen como lo tienen estipulado. Además, a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje por la quita de ramales y obliga a abonar 2 boletos para realizar los mismos trayectos.

Tomamos esta medida luego de agotar todas las instancias de diálogo, en defensa de los puestos laborales y en defensa del servicio público de pasajeros. Resaltamos, además, que continuaremos en estado de asamblea permanente y no descartamos futuras medidas de fuerza hasta que se restablezca el servicio normal y habitual de la Línea 60.







Temas relacionados

Marcha    /    Línea 60   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO