Mundo Obrero

Paro y toma de fábrica en Donto S.A.

El viernes 30 de octubre 7 trabajadores de la curtiembre Donto S.A fueron despedidos sin causa. La patronal comunica que es por falta de producción a lo que la comisión interna del sindicato de curtidores convoca a asamblea en donde los trabajadores votan paro hasta el lunes.

Martes 4 de noviembre de 2014 | Edición del día

Ayer se siguió con la medida de fuerza durante la jornada de trabajo. La empresa llamó a la comisión interna ofreciendo como salida que se levante la medida y que en en 3 meses reincorporaría a los trabajadores si levantaba la producción. Los trabajadores no aceptaron el trato y siguieron con la medida de fuerza.

Como represalia la empresa resolvió cerrar el comedor y no dar la comida correspondiente al descanso del mediodía. Al finalizar la jornada, una nueva asamblea estableció tomar la fábrica y no dejar pasar los camiones que entren y salgan de la planta.

Pasadas las 17 hs., dirigentes del sindicato de curtidores llegaron a la planta y en conjunto con la empresa y el ministerio de trabajo acordaron una reunión para mañana donde esperan obtener conciliación obligatoria, mientras los trabajadores siguen con la medida de fuerza.

Posteriormente se realizó una nueva asamblea con los miembros de la comisión interna, el sindicato y los trabajadores donde el gremio comunico que mañana irán a ministerio de trabajo a pelear por la reincorporación de los trabajadores y el pago de los días caídos a todos los trabajadores en huelga.

La empresa Donto S.A. tiene la planta matriz ubicada en Baradero donde emplea a casi 300 trabajadores. La empresa se dedica al tratamiento de cueros y está residida por Juan Carlos Campanera.







Temas relacionados

Donto S.A.   /    Toma   /    Paro   /    Carlos Tomada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO