Mundo Obrero

PARO GENERAL

#ParoGeneral: comienza el acto convocado por la CGT en Córdoba

Desde las 11 los gremios concentran en la esquina de Yrigoyen y San Luis. Están presentes gremialiastas como Roberto Baradel, Hugo Yasky y Pablo Micheli

Miércoles 29 de mayo | 12:54

Luego de marchar desde la histórica esquina de Colón y General Paz, los gremios cordobeses se concentran en la avenida Yrigoyen para iniciar el acto centtral de conmemoración por los 50 años del Cordobazo y en el marco del quitno paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Yasky señaló el alto acatamiento del paro general, subrayando que fue convocado por todas las centrales sindicales. Señaló también que de acá en adelante “no nos podemos bajar de la unidad” para tener una GCT con mandato de lucha que defienda el salario, la educación y salud pública. Para todo esto “tenemos que mirar octubre y tenemos que pensar que si el pueblo argentino vota con el corazón (…) va a votar bien y votar bien es echarlo a Mauricio Macri”.

Por su parte Pablo Micheli remarcó en su discurso que a Mauricio Macri “en octubre lo vamos a echar con millones de votos, y van a volver las paritarias libres”. Para esto llamó a construir la máxima unidad de aquí a octubre. “Una unidad que jaquee a este gobierno para que venga un gobierno nacional y popular.”

Ver: #ParoGeneral: la consigna en Córdoba fue unidad de la CGT y del peronismo







Temas relacionados

Paro general   /    CGT   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO