Juventud

UNR

#ParoUniversitario: multitudinaria movilización llegó a las puertas de rectorado

Compuesta por estudiantes, docentes y referentes gremiales como la secretaria general Laura Ferrer, la marcha estudiantil copó las calles.

Jueves 23 de agosto de 2018 | 13:37

En el marco del paro nacional de COAD, miles de estudiantes y docentes de las distintas facultades de la UNR se concentraron en Plaza San Martin y se movilizaron hasta la sede de Rectorado. El acto cerrara en la sede de gobierno provincial de calle Maipu al 1000.

Miles de manifestantes mostraron una fuerza enormemente superior a las acciones realizadas en las tres semanas de paro, en sintonía con las jornadas que se vienen realizando en todo el país. Se destacaron las columnas del Centro de estudiantes de Medicina, de Bioquímica, de Humanidades, entre otros, acompañados por los secundarios del Superior de Comercio, del Politécnico y de la Federación estudiantil de Secundarios, asi como la Federación Universitaria de Rosario.

Te puede interesar: #ParoUniversitario: cientos de estudiantes y docentes de medicina se concentraron frente a la facultad

Además conto con la solidaridad de distintos gremios como Amsafe, Trabajadores de Prensa y la CTA de los trabajadores, como también de organizaciones de derechos humanos como la APDH.

Ante la presencia del Rector de Héctor Floriani (UCR-Cambiemos) cientos de estudiantes junto a las organizaciones del Frente de Izquierda, se movilizaron bajo la consigna “Cambiemos y la Franja son el FMI y el ajuste”. Al canto de “universidad de los trabajadores, Al que no le gusta se jode se jode” y “no al pago de la deuda, plata para educación”, denunciaron a los ajustadores en la UNR y exigieron el aumento salarial para los docentes.

Te puede interesar: #ParoUniversitario: en Rosario también definen continuar el paro

Esta gran movilización, teñida de cientos de pañuelos verdes, demostró que los estudiantes son el motor para enfrentar al ajuste de Macri y que la solidaridad con los docentes y trabajadores es enorme para derrotar los recortes en educación.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    AMSAFE   /    COAD   /    UNR   /    Rosario   /    Ajuste   /    FMI   /    Santa Fe   /    Educación   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO