Mundo Obrero

ROSARIO

#ParoUniversitario: cientos de estudiantes y docentes de medicina se concentraron frente a la facultad

En el marco del paro nacional de COAD, se realizó una vigilia en medicina y luego se movilizaron a Plaza San Martín para concentrar con las otras facultades de la UNR.

Jueves 23 de agosto de 2018 | Edición del día

Desde temprano, cientos de estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Médicas se concentraron en las puertas en el edificio de calle Santa Fe, en el marco del paro nacional docente, para rechazar al ajuste que está implementando el gobierno nacional a la educación. Luego partieron a la concentración en Plaza San Martín, para movilizarse con las demás facultades de la ciudad.

Te puede interesar: Córdoba: miles de docentes y estudiantes desbordaron las calles contra el ajuste educativo

Testimonios

Analía Boglioli, docente de la facultad: “A lo largo de todos los años que doy clases en esta institución, veo historias como la mía en las cuales nunca hubiese podido acceder a la universidad sino hubiese sido pública y gratuita”.

Michelle Vargas, estudiante de enfermería: “Estoy acá bancando la lucha de los docentes, entendiendo que no solamente se está peleando por un salario sino que estamos peleando por la continuidad de la educación pública. Ya que entendemos que este gobierno neoliberal, de derecha, super conservador se quiere llevar la educación pública puesta”

Andrés Borgna, estudiante de medicina: “Estamos acá para frenar el ajuste, para discutir un modelo de país, y para velar por la educación pública que se defiende entre todos. Como estudiante apoyo el paro docente por mejores condiciones no solo salarial, sino por contratos más justos, y porque se respeten los convenios colectivos de trabajo”.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    COAD   /    UNR   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO