Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Patricia Bullrich y la titular del Consejo de la Mujer se pusieron la camiseta de los fondos buitres

Las funcionarias posaron con una remera de “Vital Voices” en un evento que pretendía conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Ésta ONG tiene entre sus financistas a Paul Singer, el mayor fondo buitre.

Jueves 10 de marzo de 2016 | 12:56

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la titular del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez, asistieron el pasado sábado a la Caminata de Mentoreo organizada por Vital Voices, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La ONG cuenta con un fuerte apoyo económico de Paul Singer, el director de Elliott Capital Management, uno de los buitres más grandes con los que el gobierno está intentando acordar, además de ser un republicano que apoya abiertamente a la derecha del Tea Party en Estados Unidos.

La filial argentina de esta organización fue fundada por Laura Alonso del PRO -actual titular de la Oficina Anticorrupción- quien recientemente “cambió de posición” para defender abiertamente la "confidencialidad" del acuerdo entreguista firmado entre YPF y Chevron.

Mientras este 8 de marzo miles de mujeres copaban las calles para enfrentar los planes del macrismo y exigir sus derechos, las funcionarias del PRO se fotografiaban en este evento de Puerto Madero, lavándole la cara al imperialismo, a días de un nuevo aniversario del golpe de Estado, en el que el gobierno de Macri recibirá al presidente norteamericano.

La CEOcracia de Cambiemos cuenta con varias mujeres en su gabinete, provenientes de fundaciones o think tanks de empresas y dirigentes de ONG, tales como Susana Malcorra en Cancillería, Carolina Stanley en el Ministerio de Desarrollo Social o María Eugenia Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien algunnos tenían esperanza en que la designación de Fabiana Túñez, fundadora de La Casa del Encuentro, implicara una "agenda de género" del macrismo, esto no parece ser así. Si en la Ciudad Macri se había dedicado a cerrar refugios para víctimas de violencia y se oponía a la aplicación del protocolo de atención de los abortos no punibles, en pocos meses de gestión nacional avanzó con el desmantelamiento del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, mientras intenta consolidar relaciones con la Iglesia y el Papa.

La foto de Bullrich y Túñez con la remera de Vital Voices reafirma que sólo mediante la organización independiente del Estado y los gobiernos de turno, las mujeres podrán conquistar sus derechos.







Temas relacionados

8 de Marzo   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Patricia Bullrich   /    Buitres   /    Fondos Buitre   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO