Cultura

MÚSICA

Patricia Malanca presenta "Plebeyas (ellas, yo y superellas)"

El próximo jueves 16 de mayo a las 21 hs en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772 CABA, se presenta con su quinto trabajo discográfico.

Lunes 13 de mayo | Edición del día

Patricia Malanca presenta "Plebeyas" su quinto trabajo discográfico integrado casi en su totalidad por letras de su autoría y de compositores contemporáneos. Tiene como eje protagónico un tributo a la mujer desde las diferentes historias y relatos que se abordan como contenido.

Las doce obras que conforman "Plebeyas" (Ellas, Yo y SuperEllas) poseen la particularidad de estar cantados en dúos femeninos con fragmentos interpretados por grandes artistas de la escena argentina actual: Adriana Varela, Dolores Solá, Virginia Innocenti, Julieta Laso, Yamila Cafrune, Marian Farias Gomez, Charo Bogarín, Noelia Moncada, Karina Beorlegui, Daniela Horovitz,Celsa Mel Gowland.

El concepto que sostiene este proyecto es exhibir en acción la potencia de la energía vocal femenina que amalgama a las mujeres intérpretes plasmada en el entramado de diferentes matices vocales y variedad de estilos en un mismo disco. Las imágenes que acompañan el disco y su portada fueron realizadas en diferentes fábricas del conurbano bonaerense con anuencia de los trabajadores y trabajadoras que lo permitieron en un intercambio durante la hora de descanso en las fábricas. Mientras se realizaban las imágenes tanto para el arte de tapa, como para la realización del contenido audiovisual en el ámbito de trabajo se ofrecieron pequeños recitales a pedido en los horarios de descanso/almuerzo. Se desarrolló durante los meses de enero y febrero del 2019.

Con producción y dirección de Rafael Varela en guitarra, el disco se presentará junto a Alejandro Montaldo en bandoneón, Marcela Pedretti en piano y Pablo Clavijo en violín.

Patricia Malanca en 2019 comienza el año participando del Festival Nacional de Tango de Zarate. Como artista de tango comenzó a los 13 años en su ciudad natal Avellaneda, promovida por el colegio donde estudiaba que fomentaba la música popular. Integró varias formaciones juveniles de tango y luego inició su carrera profesional- a los 18 - viajando de gira a Japón junto a músicos de la talla de Walther Castro, Erika Di Salvo, Leonardo Marconi, entre otros. Luego se integró en el circuito comercial de tango- en casas para turistas- mientras realizaba giras internacionales integrando compañías de tango for export.







Temas relacionados

Tango   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO