Política

ACTUALIDAD

Patrullero pasó en rojo y mató a una chica de 19 años en Villa Crespo

El hecho ocurrió el domingo a la medianoche, un patrullero pasó en rojo un semáforo y chocó a una pareja que iba en moto. Sandra Constante, tenía 19 años y murió. Un testigo afirma que el patrullero no tenía la sirena puesta.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 19 de noviembre | 19:34

Sandra y Ariel son pareja e iban en la moto cuando fueron atropellados por un patrullero de la Policía de la Ciudad, el mismo había cruzado en rojo y no llevaba sirena. La oficial que iba al volante del móvil se llama Silvina Beñacar, fue detenida y trasladada a la Alcaldía de la U28 del Servicio Penitenciario Federal. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, a cargo del juez Litzvak.

Anoche, familiares y amigos de Sandra y Ariel salieron a las calles para manifestarse y pedir más testigos. Es un caso similar al del joven Nehuen Rodríguez, que en la madrugada del 15 de diciembre del 2014, fue atropellado por una Ford Ranger de la Policía Metropolitana conducida por el oficial Daniel German Castagnasso.

La denuncia de los familiares y amigos debe ir acompañada de una denuncia contra el gatillo fácil y la violencia institucional, sobre todo en este momento que las fuerzas del aparato represivo se encuentran envalentonadas, cuando la doctrina Chocobar esta a la orden del día.

Una amiga de la víctima, reveló que vecinos de la zona aseguraron que el vehículo de la Policía “pasó en rojo, sin sirena”. “Los chicos llevaban los cascos puestos, el de Sandra salió disparado por el golpe que le pega el patrullero. Nos llama la atención la velocidad a la que iban, porque no estaban acudiendo a una emergencia, no había apuro por el cual tuvieran que pasar un semáforo enrojo”, dijo para TN.

Según Correpi "en el curso de este año incorporamos 1.102 casos al Archivo, totalizando 6.536 hasta diciembre de 2018, y 6.564 si incluimos 28 casos ya chequeados de 2019, ocurridos en enero y primeros días de febrero, contra 5.462 que teníamos registrados hace un año. Un total de 1.303 personas fueron asesinadas por el aparato represivo estatal durante la gestión de Cambiemos, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 12 de febrero de 2019".

En un contexto en el cual las fuerzas represivas del Estado matan a un pibe cada 21 horas, es importante redoblar las fuerzas y la organización contra el gatillo fácil y la impunidad de la fuerzas.







Temas relacionados

Villa Crespo   /    Correpi   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO