Política Chile

SERIES

Peaky Blinders lidera los estrenos de la semana en Netflix

Martes 1ro de octubre | 16:50

Peaky Blinders es una de las mejores series de los últimos años, un drama histórico inglés emitido por la BBC.
Creada por Steven Knight, se basa en una banda criminal de mediados del siglo XX, precisamente los Peaky Blinders, que existió en la ciudad de Birmingham y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras, y no eran para afeitarse.

La serie cuenta con actores y actrices como Cillian Murphy (en su muy buena actuación como Thomas Shelby, el jefe de la banda), Paul Anderson, Tom Hardy, Helen McCrory o Sophie Rundle, entre otras tantas caras conocidas.

Tras la Primera Guerra Mundial, la banda liderada por la familia Shelby intenta dirigir los crímenes de la ciudad y también ser un factor de poder. Las autoridades (y otras familias de gánsteres ) se ven en peligro e intentan enfrentarlos.

Te puede interesar Peaky Blinders: gánsters y lucha de clases en Inglaterra

En la temporada del 2019 Thomas Shelby aparecería como un buen industrial de la ciudad de Birmingham que ve un peligro frente al avance del comunismo en Europa y la crisis capitalista de 1929. Así que, se ofrece como un servidor ciudadano ante el mismísimo Winston Churchill.

La serie comenzó en septiembre de 2013, y ya se emitieron cuatro temporadas. Desde el espectacular final de la cuarta estamos esperando ver en Netflix la quinta temporada de Peaky Blinders que será el próximo viernes 4 de octubre.

El resto de estrenos son los siguientes:

  • Carmen Sandiego, temporada 2 - 1 de octubre
  • Seis manos - 3 de octubre
  • Big Mouth, temporada 3 - 4 de octubre
  • Cómo criar a un superhéroe - 4 de octubre
  • El Dragón: el regreso de un guerrero - 4 de octubre

También se estrenan unas cuantas películas en Netflix esta semana. La más importante y esperada es El Camino, la película de Breaking Bad, la serie de Vince Gilligan que nos pondrá, de nuevo, en la piel de Jesse Pinkman para ver qué pasó tras el final de la última temporada.







Temas relacionados

Política Chile   /    Primera Guerra Mundial   /    Comunismo   /    Series   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO