PedidosYa

PRECARIZACIÓN LABORAL

Acróbatas de la precarización: la publicidad de Pedidos Ya! que muestra repartidores en peligro

3 de julio | "Volá, que te lo llevamos volando", dice. Imágenes de las difíciles maniobras que impone a sus trabajadores para cumplir cualquier deseo de sus clientes.

Larisa Pérez
Leonardo Pérez

NEUQUEN

Glovo y Pedidos Ya en Neuquén: voces de la precarización

28 de mayo | El pedido de informes del diputado Raúl Godoy y la fuerte repercusión en los medios locales dejó a la luz la realidad de explotación y precarización de la juventud en la provincia. La Izquierda Diario (...)

Redacción Neuquén

JUVENTUD

De Rappi al call center: este 30 de abril, salgamos a la calle y organicemos la bronca

29 de abril | La voz de la juventud precarizada se tiene que escuchar en este paro. La bronca se tiene que empezar a organizar: vení al acto del FIT por el 1° Mayo, día Internacional de los (...)

Gabriel Piro

#EleccionesCBA2019/Perfiles

Romina Stolarowa: "Represento a esa juventud que pedalea todos los días para poder sobrevivir"

26 de abril | Conocé a Romina Stolarowa, la joven trabajadora de las aplicaciones de delivery que es candidata en Córdoba a legisladora provincial por el Frente de Izquierda.

Luis Bel

VIDEO

Trabajadores de plataformas se movilizan tras la muerte de un repartidor de Rappi

17 de abril | Trabajadores de Rappi, Glovo, Pedidos Ya exigen que las empresas cumplan con lo que establece la ley y con las medidas de seguridad necesarias para no dejar su vida pedaleando. Se concentran en (...)

PRECARIZACIÓN LABORAL

Un juez ordenó a Larreta suspender el servicio de Rappi, Glovo y Pedidos Ya

10 de abril | Andrés Gallardo se basó en la falta de medidas de seguridad para tomar esta resolución. Desde los mismos trabajadores han denunciando en múltiples ocasiones las condiciones precarias e inestables de (...)

PRECARIZACIÓN 4.0

Trabajadores de Pedidos Ya se manifiestaron frente a la Subsecretaría de Trabajo

13 de marzo | Se movilizaron para exigir la reincorporación de todos los despedidos y la regularización del sector que emplea a más de 2.000 trabajadores, la mayoría de manera (...)

PRECARIZACIÓN 4.0

Pedidos Ya: “Inventan hasta que nos robamos pedidos para que el despido sea ‘con causa’”

27 de febrero | Entrevista a un trabajador despedido de PedidosYa que nos cuenta cómo está actuando la empresa y cómo se están organizando. Continúan con la toma de la sede y reclaman por todos los puestos de (...)

Larisa Pérez

PRECARIZACIÓN 4.0

DESPedidosYa: toman la sede de la empresa en defensa de los puestos de trabajo

27 de febrero | Luego de que este martes la empresa despidiera a más de 400 repartidores, trabajadores y trabajadoras realizan una permanencia pacífica en la sede de Gurruchaga y Costa Rica, en el barrio de (...)

Luna Morris

PRECARIZACIÓN JUVENIL

No quiere más gente en blanco: Pedidos Ya despidió a 450 trabajadores

27 de febrero | A diferencia de las otras plataformas que emplean monotributistas, esta app tiene el personal registrado bajo relación de dependencia. Ahora quiere echarlos y cambiar la modalidad de (...)

PRESENTACIÓN

[Dossier] Rappi, Glovo y las "nuevas" formas de explotación de la juventud

9 de febrero | Con testimonios, análisis, videos y fotos, te contamos cómo funcionan las nuevas (viejas) costumbres del capitalismo de plataforma. Cómo lucha la juventud por sus derechos y por su (...)

Redacción Mundo Obrero

[Video] Córdoba: cuando la precarización laboral avanza sobre ruedas

5 de febrero | La legisladora Laura Vilches publicó un video que te muestra cómo trabajan los y las jóvenes delivery. Exige el fin de la precarización, el reparto de las horas de trabajo y un salario igual a la (...)

Redacción Córdoba