Internacional

DINAMARCA XENOFOBIA

Pegida reúne a varios cientos de personas en concentraciones en Dinamarca

La sección danesa del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), que ha protagonizado manifestaciones en las últimas semanas en Alemania, reunió este lunes a varios centenares de personas en distintas concentraciones en Dinamarca.

Martes 20 de enero de 2015 | Edición del día

Fotografía: EFE

Unas doscientas personas se congregaron hoy lunes junto al Museo Nacional de Arte de Copenhague en la concentración principal, que finalizó juntó a La Sirenita, el emblemático monumento junto al puerto de la capital danesa.

Durante la marcha se exhibieron carteles con la última portada de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" y se lanzaron críticas contra la versión "totalitaria y violenta" del islam.

Una contramanifestación bajo el lema "contra la xenofobia" reunió a unas 400 personas en otra parte de la ciudad.

En Aarhus, segunda ciudad de Dinamarca, apenas unas decenas de personas acudieron a la llamada de Pegida, mientras que en Esbjerg, al oeste del país, se reunieron cerca de un centenar, convocadas por el movimiento de ultraderecha "Frenar la islamización de Dinamarca".

Además, la sección noruega de Pegida reunió a unas 70 personas hoy en el centro de Oslo, menos de la mitad de los que habían acudido hace una semana a la primera manifestación.

Miles de personas han participado en las concentraciones de Pegida en diferentes ciudades de Alemania, sobre todo en Dresde, aunque la concentración de hoy fue suspendida por las autoridades del estado alemán de Sajonia por una "amenaza terrorista concreta".

La Izquierda Diario / EFE







Temas relacionados

Dinamarca   /    Pegida   /    Islamofobia   /    Europa   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO