Juventud

SECUNDARIOS

Pellegrini: improductiva reunión con el rectorado ante la toma del colegio

El día jueves, los estudiantes del colegio Carlos Pellegrini mantuvieron una reunión con el rector Leandro Rodríguez para exigir varias demandas de los alumnos que mantienen la toma del colegio.

Lunes 18 de abril de 2016 | 13:01

Como estuvimos informando desde este medio, los estudiantes se organizaron y tomaron el colegio contra regente que agredió a dos estudiantes mujeres, pidiendo entre las demandas más importantes, el traslado a tareas administrativas de dicho regente llamado Mastrogiovanni y que no tenga contacto con los estudiantes.

También piden la implementación del “Protocolo de intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género” que se consiguió en la Universidad de Buenos Aires después del Ni Una Menos y la exigencia de los estudiantes, pero que aún no rige en los preuniversitarios. La aplicación de este protocolo implica que la institución tiene que garantizar todas las medidas necesarias, como asesoramiento legal, contención profesional, psicológico y un proceso de investigación especifico con un gabinete interdisciplinario e interclaustro para los casos de acoso o violencia contra las mujeres y la comunidad LGTBI.

A su vez, los estudiantes solicitan la implementación del Consejo de convivencia y el retiro de la imagen de la virgen de la institución, considerando que este es un colegio público y laico, entre otras demandas.

Las respuestas del rector fueron insuficientes según consultó La Izquierda Diario a varios estudiantes. Magalí Peralta, integrante de la comisión de género del Pellegrini y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas ligada al PTS, dijo que “Rodríguez informó que Mastrogiovani pasará a tareas administrativas dentro del colegio pero sin aclarar el motivo. Así, deja la puerta abierta para que en un futuro retome sus funciones volviendo a la misma situación que estamos ahora. En sima, el rector Rodríguez cercano al PRO, no escucha nuestras demandas dejando a Mastrogiovanni en contacto con los alumnos a pesar de su traslado”.

En el día de hoy se realizarán varias asambleas del conjunto de los estudiantes para decidir si continuar con la toma y que medidas realizar ante esta respuesta.

Peralta agregó que “los estudiantes venimos demostrando que cuando nos organizamos pisamos fuerte. Además de nuestros reclamos concretos venimos impulsando una campaña que se llama “No Vamo a Calmarno”, contra los códigos de vestimenta que se implementan en muchísimos colegios que dicen que nosotras no podemos ir en short o en pollera porque es "provocativo y distrae a sus compañeros”, ridículo. Desde el Ni UNA MENOS, por cosas como éstas o por la situación de mi colegio ante Mastrogiovanni nos estamos organizándo en comisiones de género en muchas escuelas. También participamos del corte del viernes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) que se hizo en AV. Rivadavia y Acoyte en reclamo al Boleto Educativo Gratuito. El Frente de Izquierda presentó un proyecto muy completo que plantea la gratuidad para estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles educativos ante el tarifazo que aplica el gobierno Macrista”.
Desde la banca de Patricio del Corro del PTS/FIT en la Legislatura se impulsa un petitorio. FIRMALO!

¡FIRMA el proyecto! pasalo a tus compañeros y compañeras y estudiantes!.







Temas relacionados

Colegio Carlos Pellegrini    /    Toma de colegios   /    Secundarios   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO