Juventud

JUVENTUD

Pellegrini: masivo acto en apoyo a la toma del colegio

Cerca de 500 personas repudiaron al rector Rodríguez como al secretario de escuelas medias Oscar García por no dar respuestas claras ante el conflicto. Hoy marchan al rectorado.

Miércoles 20 de abril de 2016 | 10:35

Un Abrazo simbólico se realizó ayer cerca de las 19hs en las puertas del colegio junto con diferentes sectores de la comunidad educativa. Esta actividad se organizó desde el comité de lucha integrado por docentes, padres y estudiantes señalando la exigencia de "la separación del regente Héctor Gómez Mastrogiovanni y del preceptor Fernando Jodara, ya que ambos tienen antecedentes y existen denuncias de acoso, agresiones físicas y psicológicas y/o hostigamiento contra alumnas, preceptoras y profesoras de la institución". .

Los estudiante tomaron la escuela hace más de una semana en reclamo del “traslado a tareas administrativas sin contacto con los alumnos” del preceptor ascendido a regente Mastrogiovanni por estar acusando de golpear a dos estudiantes mujeres así como también del preceptor Jodara que se lo culpa por tratar de darle un beso a una estudiante en la boca de forma forzada.

Ayer se hizo presente el Rector Leandro Rodríguez en las puertas del colegio mostrando predisposición por parte de las autoridades de cumplir con el traslado de forma “preventiva” tanto de Mastrogiovanni y de Jodara a la secretaría de escuelas medias de la UBA que preside Oscar García. Sin embargo, el comité de lucha del colegio, reclama una resolución formal por parte de las autoridades y la reapertura de los sumarios cerrados que no ratificaron las graves acusaciones de los estudiantes, docentes y padres.

En consulta a Magalí Peralta, integrante de la comisión de género del Pellegrini y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas ligada al PTS, observó que “”Hoy en declaraciones en el Diario Popular, Oscar García dice que hay ´manipulación de distintos grupos políticos´ y por eso se llegó tan lejos. Lo que no quiere reconocer, es que se llegó a la toma porque él como una de los máximos responsables del funcionamiento de nuestro colegio, junto con el rector cercano al PRO, nunca nos dieron una respuesta más que de encubrir a Mastrogiovanni y a Jodara y a premiarlos, como en el caso de Mastrogiovanni dándole 3 cargos y ascendiéndolo a Regente del turno tarde”.

Para finalizar, Magali agregó que “hoy fue una buena jornada de lucha. Hicimos una muestra muy contundente con este abrazo multitudinario, lleno de padres, madres y también docentes junto con nosotros, que hace que García salga a declarar en los medios el traslado de ambos. Pero como lo venimos diciendo en todos lados, reclamamos que junto con el traslado se aclaren los motivos. Ya que sino, en poco tiempo regresarán a la escuela volviendo a la misma situación que ahora. Esto ya ha pasado”.

Hoy a las 13hs marcharán al Consejo Superior de la UBA.







Temas relacionados

Colegio Carlos Pellegrini    /    Toma de colegios   /    Secundarios   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO