Política

PERONISTAS PRO

Pese al enojo de la UCR, Vidal avanza en la integración de intendentes peronistas

El viernes en Saladillo, en el 4to Foro de Intendentes de Cambiemos, daban por descontada la presencia de los jefes comunales de Azul, Coronel Pringles y San Miguel, de cara al próximo encuentro.

Miércoles 24 de agosto de 2016 | Edición del día

El 5to Foro de Intendentes de Cambiemos, que se realizará durante octubre en el partido de Morón, contará con la presencia de Hernán Bertellys, Carlos Berterret y Jaime Méndez; jefes comunales de Azul, Coronel Pringles y San Miguel -respectivamente-. Así lo confirmaron desde el entorno del PRO en el último Foro que se realizó el pasado viernes en la localidad de Saladillo.

Por su parte, desde el entorno del intendente de San Nicolás, el peronista Ismael Passaglia, adviertieron que no tienen intención de formar parte del Foro, pese a su presencia del día lunes en la asunción de Joaquín de la Torre, ex massista e intendente de San Miguel (le cedió su lugar a Méndez), como ministro de Producción bonaerense.

Te puede interesar: Vidal incorporó una “pata” peronista a su gabinete

Si bien estas integraciones le permiten al PRO ostentar una virtual mayoría de Cambiemos en el mapa de intendentes de la estratégica provincia de Buenos Aires, las críticas y reticencias de los hombres de Ricardo Alfonsín van in crescendo. La incorporación de peronistas en el gabinete de Vidal ya había generado bronca en el centenario partido, que se considera subrepresetnado entre los principales cargos. “¿Y ahora esto?”, podrán decir desde la UCR luego del Foro en Saladillo.

Bertellys llegó a la intendencia de Azul con una boleta del Frente para la Victoria, al igual que Passaglia de San Nicolás. Méndez tomó el lugar de De la Torre en San Miguel, que fue uno de los fundadores del Frente Renovador de Massa. Berterret fue elegido por la boleta del partido vecinal Compromiso Pringles. Aún sin cumplirse un año desde las últimas elecciones, los ideales de los dirigentes en cuestión se fueron decolorando con velocidad. Faltaba más; ahora se han teñido de amarillo.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    UCR   /    Frente Renovador   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO