Política

XENOFOBIA

Pichetto: "A los extranjeros que cometan un delito hay que expulsarlos"

El jefe de bloque del PJ-FpV en el Senado, uno de los principales exponentes de la xenofobia en Argentina, volvió a la carga con sus declaraciones discriminatorias.

Lunes 16 de enero de 2017 | 08:17

El jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, quien también ocupara ese cargo durante los gobiernos kirchneristas, volvió ayer a cuestionar las políticas migratorias en Argentina al asegurar que han sido "muy flexibles" en los últimos "25 años" y pidió "observar qué migrantes entran" y "cuidar las fronteras".

Constituido en uno de los principales exponentes de la xenofobia y la discriminación en la política nacional, el senador se refirió al desalojo de los manteros en el barrio porteño de Once y afirmó que tanto ése como otros barrios "están tomados por organizaciones delictivas que manejan el narcotráfico y en su mayoría son de origen peruano", tras lo cual demandó que "la política de seguridad esté construida sobre esta realidad" y que "la policía recupere la calle".

Por supuesto, el líder peronista no hizo referencia a que las fuerzas de seguridad son las grandes organizadoras del delito, ni tampoco al hecho de que los extranjeros que verdaderamente roban y saquean el país no son los trabajadores informales sino que son aquellos a quienes él junto al macrismo les votan leyes a favor, como los fondos buitre, o los amigos del presidente como Joe Lewis que ocupan ilegalmente tierras en perjucio de los pueblos originarios.

Pichetto, en declaraciones al diario Clarín, también afirmó que "a los extranjeros que cometan un delito hay que expulsarlos".

A su vez, se mostró sorprendido por la orientación ideológica del Gobierno en materia de seguridad y dijo: "Yo pensé que este gobierno tenía una orientación de derecha en materia de seguridad, lamentablemente no lo ha demostrado".

"En los últimos 25 años ha habido un marco de políticas muy flexibles en materia migratoria. No queremos debatir este tema, no lo hagamos. Argentina seguirá yendo definitivamente a la decadencia", dijo.

Te puede interesar: Para Pichetto, los inmigrantes son "resaca" y "narcotraficantes"

En un marco de crisis social por el ajuste, el líder del PJ-FpV en el Senado volvió entonces a la carga con la tradicional política de estigmatizar a los inmigrantes para culparlos de la "decadencia" a la cual estaría yendo el país. Aunque quizás el senador debería ver los signos en otro lado. Tal vez, en la política de ajuste y entrega nacional del macrismo que él y su bloque acompañaron con sus votos en el Senado desde el comienzo del gobierno de Cambiemos.







Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Xenofobia   /    Inmigrantes   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO