Política

POLÍTICA

Pichetto cosecha denuncias tras sus declaraciones xenófobas y exigen su renuncia

El INADI ya adelantó que accionará en el marco de la Ley Antidiscriminatoria. Hebe de Bonafini repudió sus palabras en un video.

Viernes 4 de noviembre de 2016 | Edición del día

Tras las declaraciones altamente xenófobas y discriminatorias vertidas por el jefe de bloque del FpV en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, una ola de denuncias llegó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. (INADI).

El organismo informó que accionará en el marco de la Ley Antidiscriminatoria, en consonancia con las denuncias presentadas por el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia y el embajador y el cónsul general de Perú. También, a partir de otras presentadas por particulares y organizaciones civiles.

Desde el arco político, Pichetto recibió el repudio de representantes del kirchnerismo como el diputado del Parlasur Eduardo Valdés. El parlamentario exigió que sea expulsado como presidente del bloque FpV en el Senado y aseguró que su serie de acusaciones xenófobas "no es un simple exabrupto". En un reportaje en radio Del Plata, Valdés señaló que el senador "es más macrista que Macri". Con sus declaraciones "Pichetto le está diciendo a Mauricio Macri: ’yo soy el mejor de ustedes, pueden confiar en mí’", sostuvo.

Por su parte, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, expresó su repudio con un video en el que pide disculpas, antes que nada, a la comunidad boliviana y peruana. "Renunciá a la banca si tenés pelotas", instó luego dirigiéndose a Pichetto y agregó "no puede ser que seas tan hijo de re mil puta de decir lo que dijiste de los compañeros bolivianos y peruanos que hacen a nuestra patria, que hacen a la América grande".

"Le queremos decir a nuestro amigo Evo (Morales) que no podemos creer que políticos, llamados del Frente para la Victoria, sean capaces de decir lo que dijo Pichetto", aseguró Bonafini.

Otras declaraciones de Pichetto por las que quizás no coseche tantos detractores, tienen que ver con el dietazo de los legisladores y legisladoras del Congreso nacional. El jefe de bloque del FpV aseguró que su espacio no apoyará la reducción de los salarios aumentados. Como se ve, está en contra de la igualdad en varios planos.

Quizás, los que hasta hace poco se consideraban sus "compañeros" padecían de sordera o de ceguera. Otra opción es que Miguel Ángel Pichetto además de ser un "traidor", sea un excelentísimo actor, capaz de disimular durante tantos años su rechazo a la "cultura igualitaria" para formar parte del gobierno "latinoamericanista de los derechos humanos": cuestión difícil explicar.







Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Hebe de Bonafini   /    INADI   /    FpV   /    Xenofobia   /    Kirchnerismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO