CONGRESO NACIONAL

Pichetto da “libertad de acción” a su bloque para votar sobre allanamientos a CFK

Ayer habían trascendido las diferencias internas en el bloque peronista del Senado. Un sector considera que hay “una persecución” contra la ex presidenta.

Martes 14 de agosto de 2018 | 12:50

Miguel Ángel Pichetto dejó en “libertad de acción” a los integrantes de su bloque en el Senado nacional a la hora de votar sobre los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner.

Como se había señalado ayer, en el interior de ese bloque existían dos posiciones. Una favorable a los allanamientos, en la que se encuentra el mismo Pichetto. Otra que lo rechaza, que ayer tuvo de vocero al formoseño José Mayans, hombre que se opuso fervientemente al derecho al aborto en la última sesión.

Más información: La “grieta” llegó al bloque peronista del Senado: diferencias sobre los allanamientos a CFK

En declaraciones a los medios, el senador rionegrino señaló que hubo “un debate en nuestro bloque y hay libertad de acción de cara a la sesión del miércoles”.

Este miércoles, el Senado deberá trata el pedido que hizo el juez federal Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de Cristina Kirchner. Esa solicitud tiene lugar en el marco de la investigación abierta a partir de los cuadernos escritos presuntamente por Oscar Centeno.

Pichetto consideró que “el pedido de allanamiento, una vez que el juez amplió sus fundamentos resolutivos, no debe ser trabado”.

Por su parte, Mayans ayer había señalado que no apoyaba el pedido de Bonadio porque lo que està en curso en un show mediático y judicial. “Ni siquiera hubo sorteo de la causa”, señaló el formoseño.

A pesar de estos cruces, dentro del peronismo se mantiene firme por el momento la posición de no discutir –y eventualmente votar- el desafuero de CFK sin que medie sentencia firme en alguna causa.







Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Allanamientos   /    Senado   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO