Política

ENTREGA NACIONAL

Pichetto sobre pago a los buitres: “Néstor pagaría, el desendeudamiento fue su meta”

El proyecto de pago a los holdouts se encamina a su aprobación en el Senado, con el apoyo de muchos senadores del Frente para la Victoria.

Martes 29 de marzo de 2016 | 10:29

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que votará a favor del proyecto de ley de pago a los holdouts en la sesión del miércoles. "Es conveniente para el interés argentino tratar de acordar, de arreglar y los argumentos me parece que son sólidos", afirmó esta mañana en declaraciones radiales.

Sobre los debates dentro del peronismo, Pichetto remarcó que habrá “libertad de acción” para los legisladores, pero que la mayoría de los senadores del Frente para la Victoria votará a favor del acuerdo con los fondos buitre. "Va haber un porcentaje importante de senadores que en línea con los gobiernos provinciales va a apoyar esta medida", aseveró.

Sobre qué posición hubiera tenido Néstor Kirchner, Pichetto afirmó que "Néstor pagaría, el desendeudamiento fue su meta desde el primer día. Además también le pagamos al Club de París, a YPF, al Ciadi, a todo el mundo, este ciclo hay que completarlo, no entiendo cómo no se pone todo eso en defensa del gobierno anterior".

De este modo, el jefe de bancada del Frente para la Victoria confirmó que el macrismo contará con el indispensable voto del FpV, sin el cual se caería el pago a los buitres, y a la vez ratificó la definición que en otro momento hiciera la ex presidenta Cristina Fernández, que autodefinió a los gobiernos kirchneristas como “pagadores seriales” de deuda externa. Al mismo tiempo, confirmó que la política de vuelta a los mercados internacionales y sometimiento al capital financiero internacional que hoy encabeza el macrismo la inició la misma Cristina Fernández con el pago al Club de París, a Repsol y al CIADI, hasta que tropezó con los fallos del juez Griesa.

Solamente el Frente de Izquierda se opone en el Congreso y en las calles a una nueva entrega nacional.







Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Néstor Kirchner   /    Buitres   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO