Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Piden la libertad de Daniel Ruiz, preso por movilizarse contra la reforma previsional

El militante del PSTU lleva ocho meses detenido. Nora Cortiñas, el diputado Nicolás del Caño, Alejandrina Barry, integrante del CeProDH, entre otros, lo visitaron en el penal de Marcos Paz.

Viernes 3 de mayo | 20:13

Daniel Ruiz es obrero, congresal del gremio petrolero de Comodoro Rivadavia (Chubut) y militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU). Desde el 12 de septiembre se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, por haber participado de la masiva movilización contra la reforma previsional de diciembre de 2017 frente al Congreso Nacional.

Desde el momento de su detención, organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales impulsan una campaña por su liberación.

Este viernes Daniel Ruiz recibió la visita de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, junto a organismos de DDHH, como APDH, Asociación de Ex Detenidos, Liga Argentina por los DDHH, Correpi, CeProDH, Liberpueblo, representantes sindicales de la CTA como Roberto Pianelli. Representantes de partidos políticos como el MST, IS, PO, PSTU y PTS. Entre ellos estuvo el diputado nacional del PTS-FIT, Nicolás del Caño; Alejandrina Barry, miembro del CeProDH; Juan Carlos Giordano, IS-FIT; Carlos "Titín" Moreira dirigente del PTS; Vilma Ripoll del MST, entre otras personalidades de derechos humanos y políticas.







Temas relacionados

Daniel Ruiz   /    Reforma previsional    /    Roberto Pianelli   /    Alejandrina Barry   /    Nicolás del Caño   /    Nora Cortiñas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO