Piden por la libertad y el sobreseimiento de Damián Raña, el joven cultivador de Ensenada

Familiares, amigos y organizaciones cannábicas se autoconvocaron frente a la sede de Fiscalía en 7 56 y 57 para pedir por la excarcelación y el sobreseimiento de Damián Raña, detenido hace un mes.

Axel Leguizamón

Estudiante de Técnica 2 / Agrupación No Pasarán

Viernes 23 de agosto | 21:44

1 / 3

Fotos de Axel Leguizamón

El joven se encuentra detenido desde el pasado 23 de junio, luego de un operativo policial por presuntas personas que deambulaban por los techos. Cuando los agentes ingresaron a su casa la búsqueda pasó inmediatamente a segundo plano para dar intervención a la fiscalía. En ese momento Damián no se encontraba en su vivienda, pero al regresar fue detenido.

La causa se encuentra todavía en la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata mientras que el joven sigue detenido en la Alcaldía a la espera de una resolución.

En diálogo con La Izquierda Diario, Juan Merino, integrante de FOCA (Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas) explicó que "hubo irregularidades desde un principio y que presentarán certificados de uso terapéutico para pedir por la morigeración".

A su vez, Luis Raña, padre de Damián expresó: "No hay pedido de extracción de sangre, no hay nada y sigue trabado en la Cámara de Apelaciones que mi hijo declare".

El 20 de junio de 2018 Damián viajaba como acompañante en un auto por las calles de Ensenada. Otro coche los embistió de frente. El impacto le hizo explotar el fémur derecho y le comprimió un pulmón. De este último se pudieron salvar solo dos tercios. En la pierna le quedaron esquirlas de fémur clavadas en la carne, que hasta que el propio organismo las consuma generan constantes coágulos y fuertes dolores.

“Eso que se llevaron era la primera cosecha que hizo Damián para producir el aceite y la crema de cannabis para tratarse el dolor de la pierna”, expresó Luis a este medio.

Mientras la causa no registra movimientos desde hace un mes, familiares y organizaciones seguirán reclamando por la libertad y el sobreseimiento de Damián Raña.







Temas relacionados

Cannabis medicinal   /    Persecución   /    Autocultivo   /    Cannabis   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO