Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Piden sancionar a una maestra por su discurso en el día de la bandera

Se trata de la docente Silvina Panarese, vicedirectora de la Escuela Primaria N° 40, Quequén, Pdo. de Necochea.

Lunes 27 de junio de 2016 | 17:48

"Celebro que estemos en una plaza que hoy nos une, nos congrega, nos liga; celebro por sobre todas las cosas que esta plaza no tenga vallas, no tenga tanques ni armas ni gente reprimiendo". Expresó la docente, en alusión al acto en Rosario el 20 de junio. En diferentes actos, ya es propio del macrismo, vallar, y reprimir.

Dicho discurso cuestiona las políticas económicas implementadas por el gobierno de cambiemos que afectan al pueblo pobre y trabajador, a las familias, al perder la fuente laboral, que tienen salarios miserables, padecen precarización laboral y no cubren la canasta familiar.

Familias que concurren a la escuela pública, y niños que colman los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires donde la gobernadora Maria Eugenia Vidal, saca decretos, que afectan a miles de familias.

El discurso de la docente, desenmascara a los grandes medios de comunicación, que ocultan, el ajuste que esta llevando a cabo el gobierno de Cambiemos y del Frente para la Victoria en las provincias.

Ahora, esos mismos medios repudian el discurso de la docente, por ser sujeto político, critico, cuando la enseñanza es un acto político en sí mismo .Los medios no cuestionan a Macri con el Si, se puede, en Rosario y Massa en Tigre.

Vemos a ambos en actos con niños y familias. Pero se escandalizan cuando lo hace una trabajadora de la educación que cuestiona las medidas pro patronales del gobierno.

La jefatura distrital de Necochea amparándose en el estatuto del docente, realiza un comunicado de prensa. Pero no se ampara en el estatuto para denunciar las condiciones de cientos de docentes, niños/as y adolescentes que concurren a diario a las escuelas en pésimas condiciones; sin calefacción, sin agua o del escaso presupuesto para los comedores escolares como así también para la higiene o la gripe A. o los cientos de docentes que no perciben su salarios.

La Cámara Comercial e Industrial de Necochea, sale a repudiar el discurso de la docente quienes usan las palabras “nunca más”, en su comunicado. Justo de la mano de los empresarios ligados que hicieron fortunas durante la dictadura. ¿Acaso la Cámara Comercial e Industrial no les falta el respeto cuando despiden o los bajos salarios de los trabajadores?

Lo que molesto es que la docente menciono que en “la industria "hoy se encuentra en una situación crítica producto del indiscriminado aumento en las tarifas de los servicios públicos y la apertura paulatina de las importaciones".

SUTEBA Necochea, a través de un comunicado de prensa, se solidariza con la docente Silvia Panarese.







Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO