ELECCIONES 2019

Pilar: Christian Castillo compartirá un almuerzo con artistas, trabajadores y jóvenes este domingo

El domingo 14, desde las 12, el precandidato a gobernador por el FIT- Unidad se presentará en Pilar junto a les precandidates a concejales Solange Ávila y Darío Campo. Habrá almuerzo y distintas exposiciones artísticas

Viernes 12 de julio | 21:55

En el marco de la campaña electoral hacia las PASO del 11 de agosto, el Chipi Castillo, sociólogo y docente universitario y ex diputado provincial por el FIT, participará de la jornada cultural que realizará el FIT-U en el céntrico Club Unión de Pilar. A su vez, también hablarán la precandidata a concejal Solange Ávila, joven trabajadora despedida de Kromberg que lucha por su reincorporación y referente de la marea verde y Pan y Rosas Pilar; y Darío Campo, también precandidato a concejal, obrero de Procter & Gamble y referente de la izquierda entre los trabajadores del Parque Industrial de esta localidad.

A propósito de la jornada, Solange invitó a que vecinos y vecinas participen con familiares y amigos de una jornada de esparcimiento, en la que habrá músicos y distintas exposiciones artísticas. En diálogo con La Izquierda Diario, remarcó que “Esta es una campaña que realizamos a pulmón, junto a trabajadores, estudiantes, docentes y jóvenes”. La joven precandidata es una referente de la lucha de las obreras de la fábrica Kromberg contra los despidos que la patronal alemana viene realizando desde hace años.

Los precandidatos de los partidos mayoritarios jamás se ocuparon de la situación de los trabajadores despedidos del Parque Industrial, como es el caso emblemático de los obreros de la Cerealera Tres Arroyos. El actual intendente, que busca su reelección por la lista oficialista, Nicolás Ducoté, jamás se dignó siquiera a visitar la planta para escuchar la situación de boca de los trabajadores.

Por su parte, el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, ya es un viejo conocido en Pilar. Fue jefe de gabinete de Humberto Zúccaro, e incluso intendente interino cuando este sufrió problemas de salud. El precandidato fue a la planta con Sergio Massa, uno de los que apoyó abiertamente las medidas antipopulares del gobierno de Mauricio Macri en el Congreso, votándole todas las leyes de ajuste que exige el FMI. Además, Achával dice de manera oportunista que apoya a los obreros, pero como socio accionista del hipódromo de Palermo, echó recientemente a veinte trabajadores de las máquinas tragamonedas.

Frente a la hipocresía de los políticos de Cambiemos y del PJ, es necesario invertir las prioridades y desarrollar políticas que hagan eje en las necesidades del pueblo trabajador. En este sentido, Sol Ávila comentó cuál es el objetivo de la jornada cultural:

“Para que nuestras propuestas lleguen cada vez más lejos, los invitamos a ser parte de este almuerzo, a conocer nuestras ideas, difundiéndolas y colaborando para que la izquierda llegue a las casas de las familias trabajadoras. Y agregó que al evento “vendrán músicos locales, fotógrafos y artistas plásticos que compartirán una muestra con el público”.

Sin dudas, será una oportunidad para empezar a hacer política desde abajo, como propone el FIT-U, dejando de pagar la deuda al FMI, para que la crisis la paguen los empresarios que la generan, y no los sectores populares. Para que la clase trabajadora tome en sus manos las riendas de su propio destino.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO