Política

PASO 2019

Pilar: El Frente de Izquierda Unidad presentó a sus candidatos en conferencia de prensa

En la mañana del viernes los candidatos de la izquierda se presentaron y contaron sus propuestas en el centro pilarense. Las listas están llenas de referentes obreros, trans, mujeres, estudiantes y jóvenes.

Nikolai Teslov

Corresponsal LID Zona Norte GBA

Sábado 29 de junio | 16:29

Tuvieron la palabra ante las cámaras la candidata a intendenta por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Natalia Espasa, la candidata a concejal Solange Ávila, por el Partido de los Trabajadores Socialistas, el candidato a concejal Pablo Busch del Partido Obrero y Facundo Delgado, candidato a consejero escolar por Izquierda Socialista.

Natalia Espasa, candidata a intendenta expresó: “Somos la alternativa a los partidos tradicionales, somos la lista de los trabajadores, de las mujeres, de los universitarios, somos los que militamos y luchamos los 365 días del año”. También afirmó que los distintos integrantes de esta fuerza están muy contentos por lograr la unidad que hace tanto se venía pregonando.

Candidato a segundo concejal Pablo Busch (Partido Obrero), candidata a intendenta Natalia Espasa (MST) y candidata a primer concejal Solange Ávila (PTS)

La precandidata por el PTS, Solange Ávila, saludó al Frente de Izquierda - Unidad que logró reunir al 90% de las fuerzas de izquierda y declaró que presentan una salida de y para los trabajadores, las mujeres y la juventud a nivel distrital como a nivel nacional con Nicolás del Caño y Romina del Plá en la fórmula presidencial. Mencionó que son una alternativa para los sectores populares que sufren el ajuste de este gobierno y del FMI en carne propia, donde los otros candidatos de los partidos tradicionales prometen pagar peso por peso la deuda externa y no van a destinar plata a las necesidades de la gente.

Ávila hizo mención a la situación en los centros de salud y hospitales del distrito donde no hay insumos para atender a las personas, los despidos en las fábricas del parque industrial donde los trabajadores padecen la crisis y la precarización laboral y recalcó la decadencia de la educación. En las escuelas públicas de Pilar a los niños se les caen los techos en la cabeza, no hay mobiliario y se tienen que turnar para poder tener clases sentados.

El precandidato Pablo Busch, trabajador de Unilever Pilar, cuestionó a los sindicalistas y su posición frente a la situación económica que viven los trabajadores. Acusó a los peronistas de hacerle campaña a Nicolás Ducoté el actual intendente de Cambiemos. Además remarcó que el FIT-U no solo es la única fórmula que tiene una mujer como candidata a intendenta, sino que es la única fuerza que tiene como candidatos a trabajadores en lucha.

La lista del Frente de Izquierda - Unidad también la componen obreros como Darío Campo trabajador de Procter & Gamble y Congresal del SOJO por la Lista Bordó
, Maximiliano Zuasnabar trabajador de la fábrica bajo gestión obrera Worldcolor, mujeres jóvenes, como Laura Cáceres estudiante de abogacía de la UBA y trabajadora precarizada -parte de la gran marea verde que lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito-.

El FIT-U es la única fuerza que para enfrentar la crisis propone que se priorice la calidad de vida de las personas antes que el pago de la deuda al FMI. Que la plata de la deuda fraudulenta vaya a las grandes mayorías, a salud, educación e infraestructura. Que las empresas energéticas sean estatizadas y gestionadas por los usuarios para que dejen de ser un negocio para los empresarios que se llenan de plata a costa de las necesidades del pueblo trabajador. Que la precarización y la desocupación se combata con el reparto de las horas de trabajo para que también los trabajadores dejen de ser súper-explotados cobrando lo mismo que la canasta básica.

Sumate a colaborar con la campaña de la izquierda, compartiendo en las redes sociales nuestras publicaciones y contándole a tus amigos y familiares nuestras propuestas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO