Política

Pilar: el FIT-Unidad cerró su campaña con un acto frente a la Municipalidad

Tras terminar como cuarta fuerza del distrito en las PASO la Izquierda finalizó su campaña electoral en la céntrica plaza 12 de Octubre. El discurso de cierre estuvo a cargo de Vilma Ripoll.

Augusto Wiemann

Trabajador textil Zona Norte

Viernes 25 de octubre | 00:27

Fotografia: treslineas

Fue este miércoles en donde las candidatas del FIT-U local Natalia Espasa y Solange Ávila resaltaron la importancia de que la Izquierda tenga presencia en el Congreso Nacional, en la Legislatura provincial y en el Consejo Deliberante.

Espasa, candidata a intendenta, sostuvo que “la gente está cansada. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio plantean pagarle al FMI. A diferencia de nosotros que somos consecuentes, estamos parados siempre en el mismo lugar". Y afirmó que "es muy importante que la Izquierda se fortalezca en todos los niveles políticos para dar la pelea que se viene".

Por su parte, la candidata a primera concejal Solange Ávila enfatizó ante los medios locales que "el Frente de Izquierda Unidad es el único frente político que dice la verdad de que en esta crisis no perdimos todos. Porque mientras las grandes mayorías nos hundimos en la desocupación y la miseria unos pocos se la llevaron con pala. ¡Se fugaron más de 80 mil millones!". Además la trabajadora y dirigente del PTS y de Pan y Rosas planteó que "ante esta situación, el Frente de Izquierda es el único bloque que propone invertir las prioridades. Y que la crisis la paguen los que la generaron y no el pueblo trabajador".

Sobre el final, Vilma Ripoll, candidata a senadora provincial, saludó la gran campaña hecha a pulmón por toda la militancia. La histórica dirigente del MST remarcó la importancia de que el FIT-U proponga a una mujer para la intendencia. Luego se refirió a la grave crisis económica que atraviesa el país y señaló que "si se sostiene este nivel de hambre, de desocupación, de cierre de empresas, desastres salariales por el que estamos pasando, hay un alto riesgo de que la población estalle como está pasando en Chile, Ecuador y otros países”. Y finalizó llamando a fortalecer a la Izquierda en las cámaras y en las calles “porque nosotros somos los únicos que estamos cuando hay conflictos. La Izquierda tiene que seguir unida".

Todas manifestaron lo mismo que el candidato a presidente Nicolás del Caño planteó en los debates presidenciales: que el único voto útil es votar al Frente de Izquierda Unidad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO