Sociedad

Tarifazos

Pilar: El intendente Ducoté continúa defendiendo el tarifazo de la luz

El intendente del PRO retiró el recurso de amparo contra los tarifazos presentado meses atrás. De esta manera, la empresa Edenor continuará cobrando las subas en el servicio.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | Edición del día

Desde hace años Pilar viene sufriendo cortes de luz cuales son moneda corriente. La novedad que envalentona a más de un vecino pilarense por estos días es la suba de tarifas desproporcionadas en relación a la calidad del servicio. A principio de año el municipio dirigido por Nicolás Ducoté presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para que la empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor termine con las interrupciones prolongadas del servicio. Sin embargo, días atrás el gobierno local levantó la medida judicial y comprometió a la empresa a invertir en sus instalaciones con el fin de mejorar su servicio. Se invertirían 300 millones de pesos.

Nicolás Ducoté declaró el lunes pasado durante el aniversario de la localidad de Del Viso que el amparo judicial presentado por la Defensoría del Pueblo que frenaba la aplicación del tarifazo por tres meses impide a la empresa Edenor avanzar con el plan de obras de mejoramiento de la distribución energética ya que este amparo le impide recaudar fondos a la empresa privada. De esta manera, el intendente del PRO justifica la suba del servicio para todos los pilarenses a costa de los planes de inversión a los que se compromete Edenor la cual no aseguró que van a finalizar los cortes de luz en esta localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

No es la primera vez que Nicolas Ducoté defiende los intereses de las empresas a costa de los derechos de los trabajadores, mujeres y jóvenes de Pilar. Meses atrás justificó que no había despidos ni suspensiones en el Parque Industrial y avaló un mayor aumento presupuestario en el área de seguridad mientras las áreas de salud y educación pública se encuentran en una delicada situación.

Los continuos cortes de luz y los aumentos en las tarifas de este esencial servicio en esta ciudad han generado mucha bronca entre los trabajadores, mujeres y jóvenes pilarenses. El municipio y la empresa Edenor dicen que hay una “crisis energética” que escapa de sus manos. Es importante aclarar que empresas como la recién mencionada recibieron millonarios subsidios durante el kirchnerismo y no invirtieron un solo peso en mejorar la infraestructura del servicio.

El PTS en el Frente de Izquierda de Pilar acompaña el proyecto de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman para dejar sin efecto todos los aumentos anunciados y que se haga una profunda auditoría sobre qué hicieron las empresas de servicios eléctricos con cada peso de los subsidios en todos estos años. Si se confirman los incumplimientos y negociados que hemos visto todos estos años, es necesario rescindir todas las concesiones sin indemnizaciones y estatizando el servicio eléctrico para formar una única empresa a nivel nacional. Esta última debe ser manejada por sus trabajadores quienes trabajando junto con los usuarios en comités zonales podrán planificar la realización de las obras más urgentes como así definir que gastos son innecesarios. Una utilización racional y planificada de la energía de acuerdo a los intereses populares y no a los fines empresariales sólo vendrá de la organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

De cara a los pilarenses que sufren estas subas en los servicios, el PTS de Pilar invita a participar de la movilización que impulsan el sindicalismo combativo y la izquierda a Plaza de Mayo el próximo martes 9 de agosto contra los tarifazos y el ajuste. También pueden enviar sus denuncias y opiniones sobre este ataque al bolsillo a la izquierdadiariopilar@gmail.com para ser publicadas en este medio.







Temas relacionados

Pilar   /    Edenor   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO