Sociedad

Clubes obreros

Pilar: lanzan la “Quinta de los trabajadores, las mujeres y la juventud”

Será el 18 y 19 de enero. El PTS en el Frente de Izquierda y La Izquierda Diario, junto con el “Comité en apoyo a Chile y en contra del golpe en Bolivia” impulsan esta iniciativa autogestionada donde habrá cursos, charlas, debates, recreación, música, pileta y juegos.

Nikolai Teslov

Corresponsal LID Zona Norte GBA

Miércoles 15 de enero | 16:01

El próximo sábado y domingo a partir de las 12hs en San Ignacio 247, a unas pocas cuadras del predio Pellegrini, se dará pie al segundo encuentro de obreras, obreros, docentes y jóvenes para debatir en un lugar lejos de la mirada de los patrones que se escandalizan cuando los trabajadores se reúnen para organizarse y también lejos de la policía y las demás fuerzas represivas que persiguen a la juventud que se junta a divertirse en los barrios de Pilar.

Esta iniciativa fue votada el 14 de diciembre del año pasado cuando entre 50 trabajadores, mujeres y jóvenes impulsaron el "Comité en apoyo a Chile y en contra del golpe en Bolivia” para darle continuidad a esta instancia de organización y para que todos los sectores del partido de Pilar y sus alrededores que no cuentan con los medios económicos para ir a una quinta o club de verano puedan hacerlo.

Te puede interesar: Pilar: el PTS impulsa comité de apoyo a las luchas de los pueblos chileno y boliviano

Sumate a las distintas actividades

En las dos jornadas se llevarán a cabo distintas actividades e instancias de debate para que todos los sectores de la comunidad sean parte.

Entre ellas estará el curso sobre el libro “El Estado y la Revolución” de Lenin para que los trabajadores y la juventud puedan comprender la concepción marxista del estado y cuáles son sus roles dentro del sistema capitalista.

También se dará una charla sobre feminismo socialista a cargo de las compañeras de Pan y Rosas. Ante los sucesivos hechos de violencia hacia las mujeres en Pilar, es fundamental la organización de las mujeres trabajadoras, jóvenes y estudiantes, para acabar de una vez con este sistema capitalista y patriarcal que las somete.

Además habrá momentos de recreación para meterse a la pileta, disfrutar de la música o practicar deportes al aire libre. En la noche del sábado la juventud del PTS organizará una fiesta para que los jóvenes puedan divertirse y pasar un momento agradable para conocerse lejos de la mirada discriminatoria de la policía que acostumbra a hostigar a los pibes y pibas del distrito.

Una invitación especial a los trabajadores municipales de Pilar

En el marco de los centenares de despidos en el municipio pilarense nos solidarizamos con todos los trabajadores y trabajadoras que quedaron en la calle por decisión del intendente del Frente de Todos, Federico Achával, quien los acusa de “ñoquis” a los despedido, habiendo entre ellos hay gente con más de 8 años de antigüedad.

Por eso invitamos a los trabajadores municipales despedidos a que vengan a esta jornada a difundir su problemática y organizarse junto con el PTS en el Frente de Izquierda para enfrentar estos despidos, de forma independiente de la anterior gestión de Ducoté-Cambiemos.

A continuación te dejamos el cronograma de actividades que habrá:

Sumate a desarrollar una poderosa herramienta que sea la voz de miles: La Izquierda Diario Multimedia

Te invitamos a organizarte en los comités del PTS y que te sumes a la tarea de fortalecer a la izquierda. Los medios tradicionales muestran lo que los empresarios quieren que veas. Por eso es necesario alzar todas estas demandas y mas que nunca se vuelve necesario potenciar La Izquierda Diario. Por eso llamamos a quienes pelean contra las injusticias, no solo a informarse con una voz independiente del Estado y sus partidos, sino a ser parte de este proyecto multimedia para darlo vuelta todo.







Temas relacionados

Club obrero   /    Pilar   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO