Cultura

MÚSICA // ROCK

Pilsen vuelve al ruedo y estrena temas nuevos

Este sábado desde las 20.30 regresa a los escenarios la ya legendaria banda de Pil y Tucán. La cita en El Emergente será una buena oportunidad para conocer sus nuevas canciones y repasar clásicos.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 26 de julio | 12:00

Pilsen en vivo. (Foto: La Nación)

Este sábado 27 de julio, Pilsen se presentará El Emergente (Acuña de Figueroa 1030, CABA, en pleno corazón de Almagro). Será su último show antes del lanzamiento del nuevo álbum que están a punto de terminar: Carne, tierras y sangre. En el show presentarán temas de este flamante trabajo.

Los temas clásicos de la banda comandada por Pil Chalar y el Tucán Barauskas -como “Non Santo” (en clara alusión a la empresa de agroquímicos Monsanto), o los más antiguos “Va por mí, va por vos”, “Bajo otra bandera” o “Iván fue un comunista”- también serán parte del repertorio ineludible. Los Pilsen anuncian que este show en El Emergente contará con la presencia de dos invitados sorpresa muy especiales; apenas adelantan que se trata de “amigos, colegas y compañeros de la vida de Pil”. La banda invitada que sí confirman públicamente es la Atípica Orquesta Sin Rumbo.

Pilsen ya cuenta con tres discos (Bajo otra bandera de 1993, Bestiario del ´94, y el vivo Pils3n de 2017) y con una formación estable consolidada: Pil Chalar (también conocido como Pil Trafa) en voz, Tucán Barauskas en guitarra y coros, Tomás Loiseau en bajo y coros y Tulio Pozzio en batería. Esta misma formación grabó el muy aclamado álbum Último Hombre bajo el nombre PIL y Los Violadores de la Ley (2015).

La banda adquirió personalidad propia desde sus inicios: es lo que permitió que se relacionara con íconos del punk como el guitarrista Steve Jones de los Sex Pistols (que además de grabar en el primer disco fue productor artístico del segundo), los alemanes Die Toten Hosen, o los legendarios UK Subs con quienes Pilsen compartió escenario de la única visita de los británicos a la Argentina. Con más de 25 años de trayectoria, siguen siendo garantía de calidad punk.

Puntos de venta: Locuras Once y Morón, Qeelback de Lomas, La Cueva de Lanús / Por sistena: http://pilsen -emer.eventbrite.com

Valor entrada anticipada: $ 400- Más info en: Facebook https://www.facebook.com/pilsenpunk o en Instagram @pilsenoficial







Temas relacionados

Tucán Barauskas   /    Pilsen   /    Pil Trafa   /    Punk   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO