Géneros y Sexualidades

Sudáfrica

Pistorius se libra de la perpetua

El campeón paralímpico Oscar Pistorius está siendo juzgado por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El hecho sucedió el año pasado. La fiscalía lo acusa de actuar premeditadamente y dispararle 4 veces en el baño de su casa después de haber discutido con la modelo. Pistorius declaró que la había confundido con un ladrón.

Viernes 12 de septiembre de 2014 | Edición del día

Fotografía: REUTERS

La jueza desestimó las declaraciones de los vecinos, quienes aseguraron haber oído gritos de terror procedentes de la casa de la pareja antes de escuchar lo que creen fueron los disparos, y declaró: “El hecho de que disparara intencionadamente no implica que la quisiera matar”.

El testimonio de los vecinos es uno de los pilares de la fiscalía, que sostiene que la modelo se escondió en el baño para protegerse del atleta que la mató después de una discusión.

En Argentina, una mujer es asesinada cada 35 horas por el simple hecho de serlo. La Justicia termina siendo indulgente con el victimario, y desoyendo las denuncias que realizan las víctimas. Muchos de estos crímenes quedan impunes, afirmando y reproduciendo los prejuicios machistas.

Informe: Brenda Ruso.

Fuentes: Reuters, AP







Temas relacionados

Violencia   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO