Cultura

TEATRO

Play: el juego de la mirada, el punto y el viento

Se sigue presentando en Hasta Trilce Teatro la obra de David Señoran y Ernesto Pombo.

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | Edición del día

Fotografías: Fernando Lendoiro

Una cuenta regresiva nos sumerge en una obra que busca encontrar el sentido de la vida. El amor, la vida y la muerte, el tiempo que se transcurre en un rewind / fast forward vital como si toda nuestra existencia cupiera en un viejo cassette de VHS.

Con una puesta multimedial innovadora, el coreógrafo David Señoran y el artista visual Ernesto Pombo, buscan estimular los sentidos en el espectador, donde lo virtual y el vivo de la escena teatral se combinan como un mecanismo de relojería. Sonidos, luces e imágenes proyectadas, se sincronizan a la perfección en esta experiencia performática, generando un impacto sensorial sobre los espectadores. “Play” invita a todos a jugar. A jugar dentro nuestro, a realizar un viaje por nuestro interior, a navegar por nuestros recuerdos, a pensar nuestra propia existencia.

El autor, compone y descompone los pensamientos de una persona, que en el ocaso de su vida, se plantea reflexiones existenciales. Para ello trabaja con audio y proyecciones sobre una pantalla semitransparente, detrás de la cual los performers realizan en vivo el trabajo coreográfico.

Las escenas van hilvanando el relato, por instantes de manera cinematográfica, dialogan y arman la propuesta escénica que, por momentos, nos transporta a una historia de la cual nos hace participe, testigos de este viaje final.

“Hay un juego de miradas que se va haciendo en capa de sentidos y que hace que uno vuelva finita la mirada. Es especular, uno se refleja en el protagonista que revive fragmentos de su vida hasta ese instante. La obra ofrece la oportunidad de mirarse, reconocerse y ver qué decisión está tomando de su propia vida” nos cuenta David Señoran. Por su parte Ernesto Pombo nos dice: “El arte transforma desde la sensibilidad, y la energía del cuerpo vivo es la magia del teatro. ‘Play’ es una obra intimista, de la naturaleza del ser humano, y la mirada interior puede terminar reflejándose en la sociedad”.

Funciones: Hasta Trilce Teatro (Maza 177 - CABA), sábados 23.30 horas.

Ficha técnica
Performers: Lautaro Cianci, Luis Garbossa, Sara Mabbi, Martina Malano.
Idea y dramaturgia: Ernesto Pombo.
Coreografía: David Señoran.
Asistencia coreográfica: Virginia Rossi.
Video y música original: Ernesto Pombo.
Diseño de iluminación: Ernesto Pombo.
Asesoramiento de iluminación: Fernando Chacoma.
Voz de madre: Sol Hanine.
Diseño y realización de vestuario: Laura Sol Torrecilla.
Fotografía: Adrián Arellano.
Producción: Ernesto Pombo.
Asistencia de producción: Anasofía Huerta Flores.
Dirección general: David Señoran y Ernesto Pombo.







Temas relacionados

Teatro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO