SALTA

Policía de Investigación en Salta: ¿al servicio de la comunidad?

El martes 2, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Caletti, presentó un informe en Diputados para solicitar la prórroga del Decreto de Necesidad de Urgencia sobre violencia de género y defendió la creación de la Policía de Investigación.

Lunes 8 de agosto de 2016 | 08:29

La Ministra de DDHH y Justicia, Pamela Calletti, se presentó el martes pasado en la Cámara de Diputados provincial para solicitar el pedido de prórroga de la declaración “Emergencia por violencia de género en la provincia”, sancionada el 8 de septiembre de 2014 . En esa oportunidad, también, informó los alcances del proyecto de creación de la Policía de Investigación, que ya tiene media sanción del Senado.

Calletti habló sobre los beneficios de esta nueva policía “profesional, institucionalizada, (…) para que no exista un sólo crimen impune en Salta”, siguiendo los pasos del gobernador Juan Manuel Urtubey, que en la asamblea legislativa del 1 de abril había dado a conocer el proyecto para tener una “fuerza ágil y profesional al servicio de la comunidad”.

En la provincia, que actualmente encabeza el ranking de femicidios en manos de fuerzas de seguridad, hay un policía cada 115 habitantes. Según el presupuesto provincial de este año, se destinan a “Seguridad” 3 mil millones de pesos.
La Policía de Investigaciones, a la que tanto Urtubey como Calletti nos llaman a confiar, no es más que un intento de nueva cara de la D2. Una institución responsable de espiar a los docentes durante la huelga que terminó con la represión conocida como ’La noche de las tizas’ en 2005, torturadora de jóvenes en las comisarías, responsable de los casos conocidos como gatillo fácil, y que está en la mira continuamente ante los casos de corrupción y narcotráfico, como ocurre en estos días con los narcopolicías implicados en el escándalo de Acambuco.







Temas relacionados

Policía   /    Salta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO