Política Bolivia

EL ALTO

Por Jonathan Quispe ¡Evo fuera de la UPEA!

Como un acto de provocación, Evo Morales es invitando por el rector de la Universidad Pública de El Alto afín al MAS, Freddy Medrano, para la inauguración de un centro infantil, hecho que provocó la reacción en redes sociales de jóvenes que repudian su presencia en memoria del estudiante asesinado por la policía, Jonathan Quispe Vila.

Violeta Tamayo

Politóloga - Militante de la LORCI y Pan y Rosas

Jueves 25 de julio | 10:00

En mayo del 2018, en las movilizaciones por un presupuesto justo para educación, los y las estudiantes alteños vivieron en carne propia la dura represión policial desatada por el gobierno del MAS y el brazo represivo del Estado, jornadas que tuvieron de por medio la persecución política, amedrentamiento y finalmente el asesinato de su compañero. El policía que mató al estudiante continúa en la impunidad.

La lucha de la UPEA fue unos de los hechos políticos más importantes del 2018, frente al cual, tanto los asambleístas de partidos de la oposición por derecha como el MAS, demostraron nuevamente sus enormes coincidencias antipopulares, en esta ocasión para negar a miles de estudiantes el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

La UPEA reclama año tras año presupuesto para su gestión respectiva. Mientras se destina una enorme cantidad del presupuesto nacional para las fuerzas represivas del Estado, policiales y militares, es mínimo lo destinado a salud y educación.

Por Jonathan Quispe ¡Evo fuera de la UPEA!

Hoy, después de que tras este suceso doloroso para la comunidad estudiantil alteña se le haya retirado a Evo Morales su título Honoris Causa, las autoridades de esta Universidad lo invitan a un acto que claramente no se halla por fuera de la coyuntura electoral.

La lucha de la UPEA puso nuevamente sobre la mesa la necesidad de luchar por una educación pública, gratuita, de calidad, científica, auténticamente laica y no sexista, garantizada por el millonario presupuesto que se mal gasta en las fuerzas represivas y de las millonarias ganancias de los negocios capitalistas.

Por Jonathan Quispe: ¡Ni un minuto de silencio, organización y lucha!
Las y los estudiantes tienen memoria: #FueraEvoDeLaUPEA.







Temas relacionados

#JusticiaParaJonathan   /    Jonathan Quispe   /    UPEA   /    Política Bolivia   /    Bolivia   /    MAS Boliviano   /    Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO