Política

MALTRATO A JUBILADOS EN LA PANDÉMIA

Por desidia del Gobierno y los bancos, jubilados de Pilar quedan expuestos al coronavirus

Tal como sucede en el resto del país, en Pilar los adultos mayores amanecieron amontonados haciendo cuadras de colas para percibir las jubilaciones y pensiones de miseria que cobra la enorme mayoría.

Viernes 3 de abril | 15:31

Cobro de jubilados en cuarentena - YouTube

El escenario de hoy mostró a las claras la realidad de millones de jubilados y pensionados que, gobierno tras gobierno, han sido la primera variable de ajuste. Tanto el macrismo como el actual gobierno peronista estuvieron firmes a la hora de quitarles la plata para entregársela a banqueros y grandes acreedores internacionales.

En 2017 Mauricio Macri impuso con palos y balas una regresiva reforma previsional en un Congreso completamente militarizado. Alberto Fernández congeló la movilidad por decreto, recortando el salario de aquellos jubilados que cobran un poco más de la mínima. Este martes el ministro de economía Martín Guzmán, realizó un pago de deuda de nada menos que 248 millones de dólares, mientras hoy el gobierno obliga a los jubilados a exponerse al virus.

La profunda crisis sanitaria y económica mundial ligada a la pandemia del COVID-19 muestra diariamente escenas que bien parecen de serie o películas de sociedades distópicas. Gente que se desploma a mitad de la vereda y cadáveres cremados en medio de la calle como en Ecuador, o policías y gendarmes golpeando y disparando con total impunidad hacia gente que se ve forzada a "romper" la cuarentena por la necesidad de conseguir alimentos.

Todo indica que ésta situación tiende a empeorar a medida que se intensifique la crisis económica. Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad sostenemos que hay que desconocer la deuda externa e imponer impuestos extraordinarios a los grandes empresarios, banqueros y patronales agrarias. Y destinar esos miles de millones a pagar salarios de cuarentena de 30 mil pesos para todos los jubilados, trabajadores informales, no registrados y desocupados. Es necesario invertir las prioridades para que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Jubiladas y jubilados   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO