Juventud

SALTA // CAMPAÑA FOTOGRÁFICA

Por la libertad de Kobak y los hermanos Navarro

La Juventud del PTS en el Frente de Izquierda viene llevando adelante en la Universidad Nacional de Salta una campaña anti-represión y por la inmediata liberación de los detenidos políticos en la provincia de Tucumán. Para los estudiantes no da lo mismo que repriman y detengan sin razones a militantes de la izquierda. Algunas fotos de la campaña.

Lunes 31 de agosto de 2015 | Edición del día

En el marco de la crisis política abierta por las elecciones fraudulentas del pasado domingo en Tucumán, la represión que sobrevino en plaza Independencia el lunes por la noche y las tesituras de las fuerzas patronales- tanto del oficialismo que “naturaliza” los acontecimientos, como la coalición opositora que demanda “defensa de las instituciones republicanas”- la Juventud del PTS – FIT en Salta se solidariza con los compañeros del Partido Obrero detenidos la noche del domingo 23. Desde la Juventud del PTS-FIT se impulsó en la Universidad Nacional de Salta una campaña repudiando la represión y exigiendo la inmediata libertad de los militantes detenidos.

En pos de expresar que a los estudiantes no les da lo mismo que el gobierno reprima y que junto a la oposición hagan fraude; que no les da lo mismo que busquen un “chivo expiatorio” encarcelando a los que luchan por izquierda; y porque entienden que esta arbitrariedad del poder político y judicial junto a las fuerzas represivas sienta un precedente peligroso para el activismo y la organización, se impulsaron pasadas por cursos repartiendo volantes e invitando a participar de una fotografía grupal con las consignas “Libertad a Kobak”, “Basta de represión”, “Libertad a los compañeros detenidos del PO-FIT”.

En el marco de esta campaña, la Juventud del PTS invitó a la conducción del Centro Único de Estudiantes de Humanidades (CUEH), en manos del Movimiento 10 de Octubre, a participar de las pasadas por cursos y de las fotos grupales. Pero esta conducción, que se auto-proclama “combativa e independiente”, no ha tomado en sus manos la propuesta. Una rara combatividad.







Temas relacionados

Hermanos Navarro   /    José "Pepe" Kobak   /    Partido Obrero (PO)   /    Represión policial   /    Represión   /    Salta   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO