Política

ACTUALIDAD

¿Por qué Juntos por el Cambio le pidió al Gobierno excluir a la izquierda?

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, le pidió al Gobierno hacer una reunión dejando afuera a la izquierda. Alberto Fernández aceptó las condiciones del radicalismo y el macrismo. Nicolás del Caño y otros referentes explicaron las razones.

Lunes 13 de julio | 15:46

Desde el fin de semana se instaló la polémica. El bloque de Juntos por el Cambio rechazaba la propuesta del oficialismo para hacer una reunión con todos los jefes de bloque de la Cámara de Diputados.

Alfredo Cornejo, el presidente de la UCR socia del macrismo, así lo explicaba: “Hemos pedido otra reunión, porque somos la principal fuerza de oposición. Un bloque que está en contra del sistema capitalista, como el Frente de Izquierda, mezclado con los otros bloques, no es una reunión que pueda llegar a un acuerdo sensato para el país”.

Este mediodía se conoció finalmente que Alberto Fernández aceptó la condiciones impuestas por Juntos por el Cambio.

Rápidamente, el diputado Nicolás del Caño salió a explicar qué es lo que no quiere debatir Cornejo: las soluciones que propone el Frente de Izquierda para un plan de emergencia en favor de las grandes mayorías:

Los referentes de la izquierda también denunciaron el carácter antidemocrático y proscriptivo, método que finalmente fue aceptado por el Frente de Todos a pedido de Juntos por el Cambio:

Desde Mendoza, el senador Lautaro Jiménez del PTS - Frente de Izquierda denunció también otros motivos de fondo:







Comentarios

DEJAR COMENTARIO