Mundo Obrero

EDITORIAL

¿Por qué los docentes tenemos que movilizarnos este 24M?

Desde la dictadura atacan a la educación pública. A 42 años del golpe decimos basta de ataques a la escuela pública por parte de Macri y los Gobernadores peronistas. No te quedes en casa, seamos miles de guardapolvos. Marchá con la Marrón.

Paula Akerfeld

Delegada SUTEBA Tigre

Miércoles 21 de marzo de 2018 | Edición del día

Este 24 de Marzo no podemos ser indiferentes, los docentes tenemos que salir a las calles, llenarlas de guardapolvos en defensa de la escuela pública, contra el ajuste y ataques a los trabajadores que llevan adelante Macri y los Gobernadores peronistas, y contra la impunidad de ayer y de hoy

Desde la dictadura se ataca a la educación pública, hoy la defendemos en las calles

Los docentes tuvimos al menos 600 desaparecidos en esos años, parte de los 30.000 que enfrentaron los planes económicos que la clase empresaria quería imponer. Los que se beneficiaron de la dictadura, los grandes empresarios, hoy dirigen el país y quieren profundizar la destrucción de la educación pública. Las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich buscan disciplinar con una mayor represión, como vimos con el crimen de Estado de Santiago Maldonado donde los docentes jugamos un importante rol desde las escuelas en denunciar al Gobierno y las fuerzas de seguridad y fuimos perseguidos. Pero no logró acallarnos.

Movilizar de forma independiente para defender la escuela pública y los derechos de las mujeres y los trabajadores

Frente a estos ataques, el kirchnerismo, dirige los sindicatos docentes pero no quieren dar una lucha seria por nuestro salario y condiciones de trabajo porque su estrategia es solucionar todo "volviendo" en el 2019 en una alianza con los propios gobernadores que hoy están atacando a los docentes en sus provincias como la misma Alicia Kirchner que no le paga a los maestros y los reprime. Siendo que cuando fueron gobierno nacional tampoco revirtió lo esencial de la educación que destruyó el menemismo.

No es lo mismo con quién marchar, no podemos ir detrás de quienes ajustan y reprimen en las Provincias, de quienes nos quieren llevar a un callejón sin salida en la lucha por la escuela y nuestros derechos, con quienes bancan el mismo proyecto político que el del ex gobernador-ajustador Scioli que ni siquiera fue a votar contra el robo a los jubilados, con quienes sostuvieron al genocida Milani en el Gobierno.

En un gremio con un 80% de compañeras, al mismo tiempo, queremos pelear frente al oscurantismo de la Iglesia, las maniobras del macrismo y las divisiones del peronismo que nunca aceptó siquiera el debate mientras fue Gobierno. Levantemos las banderas de lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y la pelea por todas las demandas de la mujer trabajadora. Hace poco nos enteremos por Marcos Peña que un cura cobra por parte del estado 40 mil pesos, mientras que a los docentes nos quieren poner un salario de miseria.

Marcha junto a la Marrón: fortalezcamos a la izquierda y el sindicalismo combativo

Nosotros proponemos un plan de lucha para ganarle a Macri hoy. Al ataque de Macri se lo puede derrotar hoy y con la lucha, es mentira que la única manera es esperar a las urnas. Por eso exigimos que se le ponga fecha a la Marcha Federal, que seamos decenas de miles en la calle, que se haga un serio plan de lucha con paros y también con marchas a contra turno para impedir que los descuentos golpeen sobre nuestros bolsillos. Por eso, y porque no estamos con los gobernadores peronistas que también atacan a los trabajadores, marchamos con una columna independiente.

Es momento de tomar partido y mostrar la fuerza de los y las trabajadoras en las calles, por eso es importante que te movilices y no es lo mismo con quien lo hagas.

Desde la Marrón marcharemos en la columna independiente, junto al PTS a Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Nathalia Gonzalez Seligra, y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, junto a trabajadores de otros gremios que se organizan en sus lugares de trabajo y luchan como las trabajadoras del Hospital Posadas;

Marchamos por la unidad de las luchas contra los despidos y por el salario. Contra la destrucción a la educación pública de Macri y los gobernadores y
contra la represión de ayer y de hoy. Seguimos reclamando justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y peleamos. Por los derechos de las mujeres trabajadoras y por el aborto legal, libre, seguro y gratuito.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    #24M   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO